16° C
Clear
Clear

El Municipio busca garantizar el Boca-River del verano

Desde el Ente Municipal de Deportes (Emder) tienen “buenas perspectivas” con respecto a que se cumpla con normalidad el tradicional superclásico “independientemente de la situación que atraviesa el país, el fútbol y la economía”.

Por Redacción

domingo 9 de septiembre, 2018

En la previa de cada temporada de verano, comienzan a surgir dudas sobre las probabilidades de la llegada del fútbol y, entre los partidos más destacados, el superclásico. Desde el Ente Municipal de Deportes (Emder) se mostraron optimistas con que continúe lo pautado con la empresa organizadora, independientemente de la situación económica del país o los clubes, que año a año buscan hacer sus pretemporadas en el exterior.

“Las perspectivas son buenas, todos estos años tuvimos una respuesta favorable de la empresa que organiza. Independientemente de la situación que atraviesa el país, el fútbol y la economía, las posibilidades son buenas. Lo pautado en 2018 fue correcto y de no mediar ninguna circunstancia ajena a Torneos y Emder, entendemos que el fútbol de verano podría seguir“, señaló Carlos López Silva, titular de la entidad deportiva, en diálogo con El Marplatense.

En lo que respecta a la participación de los diferentes clubes, el Emder no toma relación directa, si no que se realiza a través de la empresa. Asimismo, indicó que la presencia de los equipos corresponde a la rentabilidad que puedan tener. Sin embargo, “la relación contractual entre la empresa y los clubes trasciende el fútbol de verano”.

En tanto, López Silva también hizo referencia a la posibilidad de que llegue a la ciudad algún partido de la Copa Argentina, que es organizada por la misma institución que trae los partidos en la época estival. El funcionario destacó que están en tratativas, al igual que en años anteriores, a la espera de una respuesta positiva.

Comentarios