17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Juicio oral contra Cristina: Massa y el primo de Macri serán testigos

Fueron propuestos por la defensa de la ex presidenta y aceptados por el Tribunal Federal que la juzgará por corrupción a partir del 26 de febrero. También deberán declarar Aníbal Fernández, Jorge Capitanich, Carlos Wagner y Eduardo Eurnekian, entre otros.

Por Redacción

domingo 9 de septiembre, 2018

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner enfrentará el 26 de febrero su primer juicio oral y público en una causa por corrupción, y entre la lista de testigos que propuso su defensa -y ya aceptó el Tribunal que la juzgará- están los ex jefes de Gabinete Sergio Massa y Aníbal Fernández, y el primo del Presidente Maurcio Macri, Ángelo Calcaterra, quien ya admitió el pago de dádivas a cambio de contratos de obra pública en la causa de “los cuadernos de las coimas”.

La senadora está acusada de los delitos de asociación ilícita y fraude, por haber sido la “jefa de una banda” que se dedicó a direccionar la obra pública vial en favor del empresario santacruceño Lázaro Báez. Estará acompañada en el banquillo de los acusados por el ex ministro de Planificación Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López y por Báez, entre otros.

El juicio contará con 138 testigos. Otros nombres que llaman la atención son los empresarios Carlos Wagner, ex presidente de la Cámara de la Construcción, Sebastián Eskenazi y Eduardo Eurnekian, y otros dos jefes de Gabinete del kirchnerismo: Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich. A pedido del fiscal, se aceptó también a Margarita Stolbizer, a Mariana Zuvic y a Juan Carlos Morán como parte de los denunciantes. No así a Elisa Carrió, a quien desestimaron como testigo.

El juicio por la multimillonaria defraudación que realizó -según la Justicia- la senadora de Unidad Ciudadana cuando estuvo al frente de la Casa Rosada, a través de la obra pública, iniciará a comienzos de 2019. Serán dos audiencias semanales, los martes y miércoles, y según fuentes judiciales, demandará más de un año el desarrollo del juicio. 

Comentarios