15° C
Overcast
Overcast

Mar Chiquita analiza alternativas para la descarga de efluentes

Tras una disposición de Obras Sanitarias que determina que solo serán admitidos para la descarga efluentes que se hayan originado dentro del partido de General Pueyrredon, el intendente Carlos Ronda destacó en Radio Mitre Mar del Plata las opciones que manejan.

Por Redacción

domingo 9 de septiembre, 2018

Obras Sanitarias (OSSE) informó recientemente que solo serán admitidos para la descarga efluentes que se hayan originado dentro del partido de General Pueyrredón. Esta nueva medida, prohíbe el ingreso de los originados en otras jurisdicciones del partido de Mar Chiquita, como Santa Clara del Mar, Mar del Cobo, La Caleta y Mar Chiquita.

Ante esta situación, el intendente de dicha localidad, Carlos Ronda, dialogó con el programa Antes que sea tarde, que se emite por Radio Mitre Mar del Plata sobre las alternativas que buscarán para solventar esta situación.

“Sabíamos que esto se iba a poner en práctica de alguna manera. Pero no está totalmente cerrado el tema, vamos a charlarlo. Esto hace al mejoramiento del sistema y el ordenamiento del sistema de Gral Pueyrredon, y que podamos ordenar los camiones que dependen del partido de Mar Chiquita que descargaban en la nueva planta”, señaló en el inicio de la entrevista.

Los próximos paseos a seguir será, en principio, empezar con un registro para el control y se buscarán aquellos residuos de plantas industriales para “arrojarlos en la Planta depuradora de Vidal, Pirán o la del Puerto”. Se debe seguir “para buscar una mejor solución para ambos”.

“Tenemos otras alternativas. Esta la planta impulsora que se va a poner en marcha ahora cuando empiece a funcionar el sistema de la red cloacal de santa clara, que está en la curva antes de llegar a santa clara. Ese sería otro lugar posible de desagote de los camiones. Pero no está cerrado el tema, tenemos un convenio marco que lo firmamos con el MGP, que también incluye este tipo de acciones. Hay que volver a tomar este registro”, concluyó el jefe comunal.

Comentarios