11° C
Clear
Clear

Alfonso Prat-Gay confirmó que le ofrecieron la Cancillería

“Estoy a disposición del Presidente”, detalló el ex ministro de Hacienda y Finanzas. Además, aseguró que esa cartera es un área en la que puede “hacer aportes”.

Por Redacción

martes 11 de septiembre, 2018

El ex ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay confirmó este martes que el Gobierno le ofreció hacerse cargo de Cancillería. “Estoy a disposición del Presidente”, aseguró.

“Creo que la historia es bastante conocida: tuve un ofrecimiento del Gobierno y por supuesto me puse a disposición. Lo único que sugerí, con lo que todos estaban de acuerdo, era que un nombre, y mi nombre en particular, no podía revertir la situación de desconfianza en la que había entrado el Gobierno, que había que hacer algo más y era muy importante darle otro volumen político al Gabinete“, explicó Prat-Gay.

En ese sentido, explicó: “Cancillería es un área donde puedo hacer aportes”. “Estoy a disposición del Presidente”, agregó. El cargo, de momento, lo sigue ocupando Jorge Faurie, según indicó Clarín.

La noticia del ofrecimiento de esa cartera a Prat-Gay había trascendido dos fines de semana atrás, cuando varios funcionarios y políticos pasaron por la Quinta de Olivos, tras la disparada del dólar. Un día después, fue anunciado el achique del Gabinete.

El ex ministro de Hacienda, ademas, evaluó la situación de crisis y señaló que “Argentina llegó a este punto por una cuestión política más que económica”. “La salida para recuperar la confianza debe ser política, y eso no se hace con un nombre en el Gabinete”, indicó. “En este momento lo más importante es trabajar sobre la inflación y las expectativas de inflación”, enfatizó.

Sobre la depreciación del peso, sostuvo que “la devaluación, que no buscó el Gobierno, vino y te ayuda muchísimo a ordenar algunas cosas que de otra manera hubiera sido muy costoso”. “Ahora el Gobierno tendría que concentrarse en que el traslado a precios sea el menor posible. Argentina no puede darse el lujo de esos cimbronazos“, sostuvo.

Comentarios