29° C
Clear
Clear

Consejo Escolar: “Las obras que presentamos ya estaban planificadas”

Así lo afirmó Marcelo Di Mario, director de Consejos Escolares de la Provincia, tras el acuerdo que firmaron con los estudiantes que desalojaron la toma tras 18 días de conflicto. Asimismo, aseguró que “más de la mitad” de las escuelas de Mar del Plata necesitan obras.

Por Redacción

martes 11 de septiembre, 2018

El director de Consejos Escolares de la Provincia, Marcelo Di Mario, se refirió a la situación edilicia de las escuelas de Mar del Plata, las cuales “necesitan” intervención, y del plan de obras que ya está en ejecución. Tras el desalojo del Consejo Escolar que estuvo tomado durante 18 días, el funcionario, quien es interventor del organismo en la ciudad, explicó que ya estaban “encarándose” las obras que pactaron con los estudiantes.

Nunca negamos, ni en Mar del Plata ni la Provincia, que la situación edilicia está lejos de ser la ideal. Pero planificamos un modelo de trabajo para que intendentes puedan usar el fondo educativo nacional, cosa que antes no sucedía, y lo publicamos en la página del Ministro. Aunque cuando tenés un presupuesto acotado hay que planificar con prioridades. Estas obras que presentamos estaban encarándose, algunas ya finalizadas en el transcurso de 2018, otras no porque son de mayor envergadura”, contó Di Mario en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En este contexto, el funcionario afirmó que avanzaron en “muchísimas obras” y algunas fueron finalizadas. “En un Municipio que tenés 222 servicios educativos y más de la mitad están en una situación que necesitan obras, es difícil hablar de 15/25 obras hechos, pero el resto está en planificación”, aseveró con respecto a la situación en la ciudad. “Lleva un proceso licitatorio, es complejo, no es rápido. Que sea lento no significa que no están en el radar y el plan de ejecución, eso planteábamos desde el primer momento. Hay obras que se pueden ejecutar más rápido por un presupuesto menor, y hay otras que llevan un mayor proceso administrativo”, agregó.

En relación a la toma del Consejo, Di Mario apuntó que lo único que provocó fue “frenar la operación administrativa” del sistema escolar de Mar del Plata. Asimismo, señaló que tuvieron cinco reuniones con los estudiantes y el diálogo “siempre existió”.

Las obras que ellos pedían estaban en planificación, dentro de un plan de obras. Firmamos acta por 10 escuelas y tenemos obras e intervenciones en más de 100. Eso dijimos del primer momento, no justificábamos la toma porque la falta de obras no era real. La última semana tuvimos que paralizar algunas porque no teníamos los cheques ni las tareas administrativas que estaban en el Consejo Escolar”, concluyó al respecto Di Mario.

Comentarios