11° C
Clear
Clear

En Mar del Plata, el acatamiento al paro docente llega al 70%

Lo confirmaron autoridades locales de Suteba, en el marco de la primera jornada de la medida de fuerza que se extenderá por 48 horas. “Hay que destacar esta adhesión, más allá de las amenazas y descuentos salvajes que se hacen”, apuntaron.

Por Redaccion

miércoles 12 de septiembre, 2018

Las autoridades locales del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) reconocieron un acatamiento “muy amplio” en Mar del Plata, en el marco de la primera jornada del paro docente que se extenderá por 48 horas.

Gustavo Santos Ibañez, Secretario General de la seccional local con la que cuenta el gremio, le confirmó a El Marplatense que la adhesión a la medida de fuerza es “cercana al 70 por ciento”, después de los relevamientos que ya comenzaron a realizarse en instituciones desde el martes.

“Esto hay que destacarlo: pese a los aprietes y las amenazas y los descuentos salvajes que se hacen contra los salarios, los maestros siguen parando para luchar por sus salarios”, insistió el gremialista.

De todos modos, Santos Ibañez también puso énfasis en recordar que el conflicto “dejó de ser simplemente una cuestión salarial” para pasar a otra etapa que “deja de manifiesto el abandono y la desidia sobre la escuela pública”. “El 88 por ciento de las escuelas en la Provincia tiene graves problemas de infraestructura y esto es por el recorte de presupuesto especifico para el mantenimiento de las escuelas”, sostuvo.

 

Comentarios