29° C
Clear
Clear

Los “rompevidrieras” volvieron a atacar un comercio de Juan B. Justo

Ocurrió en el local de venta de indumentaria deportiva ubicado en el cruce con la calle Güemes. El comercio ya había sufrido otro robo similar hace dos meses y medio. Los delincuentes utilizaron dos vehículos: uno para romper la vidriera, y otro para darse a la fuga.

Por Redaccion

miércoles 12 de septiembre, 2018

Los “rompividrieras” volvieron al ataque en Mar del Plata: en las últimas horas, un reconocido local de venta de indumentaria deportiva que está sobre la avenida Juan B. Justo sufrió un violento hecho con una importante cantidad de mercadería robada.

Martín, encargado de la sucursal que está en el cruce con la calle Güemes, le confirmó a El Marplatense que los delincuentes utilizaron dos vehículos robados para materializar la maniobra delictiva: uno de ellos fue usado para romper la vidriera mientras que el otro sirvió para darse a la fuga.

“Hay vidrios rotos, rejas, muebles partidos, y el faltante de mercadería es importante pero lo vamos a saber después de una toma de inventario”, comentó, y agregó, sobre el tiempo que tomó el robo: “Duró, como mucho, un minuto y medio”.

El comerciante también reveló que uno de los vehículos fue encontrado por la policía en Polonia y 47. Los ocupantes no se encontraban y la mercadería tampoco: sólo quedaron los rastros de “perchas vacías”, según señaló.

Martín se lamentó por el hecho delictivo, que ocurre en una zona comercial donde ya se había motivado días atrás un reclamo de diferentes propietarios de locales para pedir un mayor refuerzo de seguridad al acusar falta de presencia policial.

El encargado de la sucursal recordó que hace dos meses y medio se produjo un robo de similares características y adelantó que, tal como han procedido otros comercios, en los próximos días se definir la instalación de pilotes sobre la vereda para “tratar de prevenir” los saqueos.

Desde fines de julio, cuando ya se registraban seis ataques a comercios en un término de 43 días, que no se producían este tipo de hechos. En esa fecha, la Justicia se había comprometido a unificar las causas para profundizar una “mega-investigación” que intente esclarecer la existencia de organizaciones.

 

Comentarios