16° C
Clear
Clear

Organizaciones trasladaron su protesta adentro del Palacio Comunal

En el hall del Municipio, diferentes manifestantes reclaman a funcionarios y concejales que cumplan “con promesas” para reactivar el trabajo y también visibilizaron su malestar por la realización del G-20 en la ciudad. “No discuten mejores, discuten el ajuste”, apuntaron.

Por Redaccion

jueves 13 de septiembre, 2018

Organizaciones sociales trasladaron en la mañana de este jueves su protesta al interior del Palacio Comunal para insistir en sus reclamos al Gobierno para que se concedan diferentes trabajos que fueron “prometidos” a cooperativistas.

Marcos, referente del movimiento Teresa Rodríguez, dijo que el malestar se funda en un “arrastre importante de promesas que no se han cumplido” por parte de funcionarios municipales y también otros integrantes del Concejo Deliberante.

“En marzo se levantó un acampe de 23 días en el que dijeron que se iban a generar puestos de trabajo en la obra pública y eso no se cumplió en un 20 por ciento”, recordó el manifestante, en diálogo con El Marplatense.

 

Cooperativistas ya habían plantado a principios de esta semana una carpa en las afueras del Municipio, que después se levantó tras un acuerdo con autoridades provinciales, con la que se profundizaba el reclamo “contra el hambre y la falta de trabajo”.

En este contexto, Marcos también repudió la realización de las reuniones de la cumbre del G-20 que tienen lugar esta semana en Mar del Plata al señalar que lo que está en discusión son “políticas de ajuste contra los trabajadores”. “No vienen a discutir mejoras para nadie”, aclaró, y al mismo tiempo confió que se prevén otras movilizaciones para los principales encuentros que se desarrollarán en el foro económico a lo largo del viernes.

 

Comentarios