16° C
Clear
Clear

Ritondo afirmó que se buscó “traer droga antes del Operativo Sol”

En el marco de un operativo en Mar del Plata, el ministro de Seguridad bonaerense aseguró que hay bandas narco que intentaron “empezar a traer por la ruta estupefacientes” para evitar los controles que se intensifican en el verano. Destacó las tareas de prevención, aunque reconoció que “se está encontrando más cocaína” en el distrito.

Por Redacción

jueves 13 de septiembre, 2018

Momentos después de la demolición de un búnker narco en el barrio Autódromo, cuyo saldo fue cinco detenidos y distintos envoltorios de drogas secuestrados, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, destacó los operativos de prevención ante los recientes intentos de bandas narco de ingresar estupefacientes en Mar del Plata “antes del comienzo del Operativo Sol” en la temporada estival.

La droga empieza a venir antes del comienzo del Operativo Sol, porque se profundiza la seguridad en la ruta. La banda que detuvimos ayer en Berazategui, se le secuestró 22 autos, y hacían postas para ingresar a Mar del Plata”, comentó el funcionario, en diálogo con la prensa. Si bien resaltó las tareas de control, afirmó que “el dato central es que estamos encontrando más cocaína en Mar del Plata que antes”. Ante ello, puntualizó sobre la necesidad de seguir investigando el narcomenudeo y en particular la conformación de organizaciones delictivas.

Hasta los propios vecinos se involucran en la lucha contra el narcotráfico, eso es positivo para nosotros”, apuntó, dando como ejemplo la zona donde se intervino este jueves.

“La cantidad de droga incautada y allanamientos viene aumentando en Mar del Plata desde el 2015. Gran trabajo de policía, el fiscal, y para nosotros es muy importante. Sabemos que la droga y el narcotráfico es nuestro enemigo, está ligado a todos los delitos. Cada día hay un bunker que desaparece en Buenos Aires y es la tarea a la que nos comprometemos”, completó el concepto Ritondo.

ATAQUE A LA DOCENTE: “Se investigan varias líneas investigativas”

El ministro, además, habló sobre el caso de “tortura” que recibió la docente de Moreno en las últimas horas. “Se tiene que esclarecer para que los responsables de lo que pasó vayan presos. Se manejan varias líneas investigativas”, señaló, al respecto.

 

Comentarios