17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Suteba criticó el plan de obras de la Provincia: “Di Mario miente”

Lo apuntó a El Marplatense el Secretario General del gremio en Mar del Plata, Gustavo Santos Ibañez, quien exigió “un presupuesto y un diagnóstico preciso sobre las necesidades del distrito”. “Si esto no pasa, queda todo en la nada”, cuestionó.

Por Redaccion

sábado 15 de septiembre, 2018

El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) apuntó fuertes críticas al último plan de obras que la administración de Marcelo Di Mario le acercó a las organizaciones estudiantiles para que levantaran la toma del Consejo Escolar y aseguraron que el funcionario “miente”.

Gustavo Santos Ibañez, máximo responsable del gremio, cuestionó que la gestión provincial “sólo acerque una planilla de excel” para llevar adelante trabajos en 15 escuelas, cuando el plan en su totalidad debería contemplar 110 obras. “Di Mario miente, así como Vidal miente cuando nos da un adelanto para no perder salarialmente con respecto a la inflación”, comparó.

Además, el dirigente cuestionó que los dichos del funcionario que quedó a cargo del Consejo Escolar, tras la renuncia de dos interventores en el organismo, que había manifestado que ya estaba presupuestados 200 millones de pesos para hacer reparaciones en establecimientos educativos. “Con los consejeros escolares en función y con las dos intervenciones, en ningún momento hubo ningún plan, y se ha reconocido desde el propio oficialismo”, recordó, en diálogo con El Marplatense.

“La Dirección General de Escuelas tiene un grave problema al nombrar a Di Mario como representante de la intervención en nuestro Consejo Escolar”, insistió, y concluyó: “Están esperando que transcurra el tiempo para que vuelven a resumir los consejeros, pero si no hay un presupuesto y un diagnóstico preciso sobre las necesidades del distrito esto va a quedar en la nada“.

Entre las instituciones en las que la Provincia se comprometió a realizar diferente clase de intervenciones figuraban: Escuela de Artes Visuales Malharro, Conservatorio Luis Gianneo, Instituto Superior de Formación Docente N° 19, Instituto Profesorado de Arte (IPA) y Polivalentes de Artes N° 1, Instituto Superior de Formación Docente N° 84 y Centro de Educación Física N° 1, Instituto Superior de Formación Docente N° 151 y Escuela Primaria N° 20, Escuela Secundaria N° 68 y Escuela Primaria N° 48, Escuela Secundaria N° 1 “La Piloto”, Escuela Secundaria N° 22 Mariano Moreno, Escuela Secundaria N° 63 y Escuela Primaria N° 34.

Comentarios