8° C
Clear
Clear

Copa Davis: Zeballos aplastó al juvenil Mejía y cerró la serie

El tenista marplatense se impuso por 7-5 y 6-2 en una hora y seis minutos en San Juan. El sábado le había dado el tercer punto a la Argentina en el dobles junto a Máximo González.

Por Redacción

domingo 16 de septiembre, 2018

La serie ya estaba liquidada pero poco le importaba eso a Horacio Zeballos. En su regreso a la Copa Davis tras cuatro años, el marplatense le puso el broche de oro al 4-0 de Argentina sobre Colombia por los play-offs, ese partido que hasta el año pasado permitía el ascenso al Grupo Mundial pero que con el cambio de formato se transformó en la oportunidad de ser unos de los preclasificados en la ronda inicial en 2019.

El marplatense no tuvo problemas para resolver un partido que decidió jugarse al mejor de tres sets. El capitán Pablo González decidió darle una oportunidad a Nicolás Mejía, un junior de 18 años que promete destacarse en el circuito en un futuro cercano. Con un buen servicio y un juego agresivo, el colombiano sorprendió y puso en aprietos a Zeballos en el quinto juego, cuando quebró en su segunda chance.

Sin embargo, el 31° del mundo en dobles se recuperó en el siguiente juego y luego confirmó con su servicio para poner el set 4-3. Después de unos games sin quiebres, Zeballos se encontró en una situación más que favorable: dos sets points. Y provocó el error del inexperto juvenil, que tras un buen servicio cometió un error no forzado que le permitió al argentino llevarse el primer parcial por 7-5.

Tranquilo con el resultado y más suelto, el “Cebolla” resolvió con facilidad el segundo set: quebró en el primer juego de saque del colombiano. Rápidamente, se puso 5-2 y dejó a Mejía con la responsabilidad a cuestas. El juvenil no lo soportó y lo entregó en cero, para que Zeballos se llevara el triunfo por 7-5 y 6-2 en una hora y seis minutos.

La última serie de Zeballos había sido la que Argentina le ganó a Israel en 2014 en Estados Unidos para permanecer en el Grupo Mundial, según indicó Clarín. El año pasado, con Daniel Orsanic como capitán, el marplatense tomó la decisión de priorizar su carrera en el circuito y su paternidad.

En San Juan, le había dado el tercer punto a la Argentina en el dobles junto a Máximo González. El sábado vencieron a la pareja colombiana compuesta por Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez en cinco sets.

Comentarios