14° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

De la Sota murió “de forma instantánea por un traumatismo de cráneo”

Así lo determinó la autopsia. De acuerdo al informe oficial, la causa del fallecimiento “es compatible con el manejo alta velocidad de su camioneta”.

Por Redacción

domingo 16 de septiembre, 2018

El exgobernador cordobés José Manuel de la Sota murió a raíz de “un grave traumatismo de cráneo” que le provocó la “muerte de manera instantánea”, según el informe de la autopsia que se realizó luego de que el político chocará contra un camión.

El cuerpo del exfuncionario fue retirado de su camioneta Volvo el sábado por la noche y a partir de ese momento comenzaron las pericias para establecer la causa de su muerte. Por este motivo se realizó una autopsia que terminó este domingo alrededor de las 6.

De acuerdo al informe oficial, De la Sota murió por “un grave traumatismo de cráneo, compatible con el manejo a alta velocidad de su vehículo”. En la autopsia también se indicó que la muerte del ex mandatario cordobés se produjo “de manera instantánea”, tras un impacto frontal contra el acoplado de un camión a la altura del kilómetro 782 de la Ruta número 36, camino a la capital cordobesa.

De esta manera, los resultados de la autopsia se asemejan a la versión que dio uno de los testigos del accidente sobre la velocidad en la que manejaba el exgobernador. “Pasé a una moto y un auto y me pasó una camioneta, rápido. No puedo decir a qué velocidad, pero iba rápido”, aseguró uno de las personas que vio el trágico choque.

Según indicó Todo Noticias, el testigo recordó cómo fueron los últimos minutos del exgobernador: “Me encuentro con la camioneta en el medio de la ruta y paramos. Uno le tomó el pulso, estaba bajo, y atinamos a parar el tráfico. En ese momento nadie se fijó ni se dio cuenta de que era De La Sota”.

Comentarios