19° C
Clear
Clear

Se entregó un joven que era buscado por el asesinato de una mujer

Está acusado del homicidio de María Asunción Pinna el pasado 13 de agosto en el Barrio Santa Rita. Se presentó espontáneamente este viernes por la tarde en la sede de la DDI local.

Por Redacción

viernes 21 de septiembre, 2018

Un joven de 19 años sobre el que pesaba una orden de captura en la investigación por el asesinato de María Asunción Pinna, quien murió tras sufrir un ataque el pasado 13 de agosto en el Barrio Santa Rita, se presentó espontáneamente este viernes por la tarde en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones.

Según confirmó a El Marplatense el fiscal de turno, Leandro Arévalo, ya fue trasladado a la Penitenciaria N° 44 de Batán y este sábado procederá a tomarle declaración indagatoria.

La víctima, de 53 años, recibió varios disparos en la boca y en la zona del hombro en su casa de Ortiz de Zárate al 8100, donde cumplía arresto domicilio. Si bien en una primera instancia el hecho parecía estar vinculado a un ataque en “ocasión de robo”, los antecedentes de la víctima sostienen la hipótesis de que se habría tratado de un ajuste de cuentas, ligado a la venta de estupefacientes.

Pinna permaneció internada durante hace dos semanas en el Hospital Interzonal General de Agudos, donde falleció el 1 de septiembre a causa de las heridas recibidas. 

Comentarios