17° C
Rain
Rain

“Mar del Plata tiene una potencialidad similar a la de Málaga”

Lo planteó a El Marplatense el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Jorge Elustondo, en el marco de la realización del foro euroepo Transfiere que se desarrolla en la ciudad. “Hay que romper con la estacionalidad”, insistió.

Por Redaccion

jueves 27 de septiembre, 2018

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Jorge Elustondo, aseguró que Mar del Plata tiene un potencial a explotar “similar” al de la reconocida ciudad española de Málaga, en el marco de la realización del foro europeo “Transfiere” que tiene lugar en un hotel de la costa.

En un mano a mano con El Marplatense durante la primera jornada del evento, que es distinguido en Europa por su abordaje de cuestiones tecnológicas y de innovación, trazó las “mejores expectativas” por las conclusiones que se puedan desprender con investigadores, emprendedores, empresarios, autoridades y financiadores de distintos países.

“Haber tomado la rica experiencia que hicieron en Málaga con Transfiere, y a través de todos los contactos y la dinámica del foro, era muy importante y trascendente para la Argentina y especialmente para Mar del Plata por las similitudes que hay entre ambas“, sostuvo el funcionario, quien agregó: “Málaga enfrentaba una problemática de hace 20 años y ellos apuntaron a trasformar un centro de excelencia de tecnología e innovación”.

Bajo esta óptica, el ministro remarcó que la multiplicidad de recursos que dispone la “La Feliz” para explotar numerosas actividades productivas e industriales, más allá del eje troncal que se plante con el turismo.  “Es una ciudad turística pero también es Puerto, Parque Industrial, minería, ciencia, universidad, además de otros recursos para un poderoso desarrollo agroindustrial y agroalimentario, y una posición geopolítica extraordinario y ni hablar de la riqueza de su mar”, enumeró.

“Realmente la potencialidad de Mar del Plata es enorme, más allá de su belleza”, consideró, y afirmó: “Desde el comienzo de la gestión apuntamos a una diversificación de las actividades para poder romper con la estacionalidad, que es algo muy característico de los lugares que tienen una tradición turística tan fuerte”.

Lo que se busca con Transfiere, foro que se extenderá hasta el viernes con intensas jornadas de trabajo, es acercar a Mar del Plata la exitosa experiencia de reconversión que se vivió en Málaga, ciudad que pasó de ser un destino de sol y playa, a convertirse en el centro tecnológico más importante del sur de Europa.

Comentarios