16° C
Clear
Clear

El Gobierno bonaerense desmiente un recorte en tarifa social de gas

Así lo aseguró el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. “Eso se mantiene, no va a cambiar. Lo que cambia es una modificación en el ahorro con respecto al consumo”, sostuvo.

Por Redacción

viernes 28 de septiembre, 2018

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, desmintió este viernes, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, que el Gobierno nacional haya recortado el subsidio de la tarifa social del gas, tal como lo aseguró el defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Diego Lorenzino.

Lo que tenemos hasta ahora es el anuncio de la continuidad de la tarifa social, que alcanza a un tercio de los usuarios de los servicios público. Eso se mantiene, no va a cambiar. Lo que cambia es una modificación en el ahorro con respecto al consumo“, precisó el funcionario.

En el mismo sentido, agregó que a través del programa “El Estado en tu barrio” asisten a los vecinos para realizar los trámites requeridos para convertirse en beneficiarios de la tarifa social tanto del gas como de la energía y el agua. “Sigue la tarifa social y sigue el programa de garrafa social también”, enfatizó, en la misma línea en la que lo hizo, este jueves, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

Por otro lado, se refirió a los números difundidos este jueves por el INDEC sobre los índices de pobreza e indigencia, que reflejaron un crecimiento en las cifras nacionales. “Cuando recuperamos el INDEC, había un 33% de pobreza estructural que se arrastra por generaciones. Hemos tomado un rumbo en fortalecer las políticas sociales y hacer foco en la primera infancia. Por eso lanzamos un paquete de medidas para acompañar con un refuerzo en estos momentos difíciles“, señaló.

“Nosotros vamos a seguir en la misma línea de trabajo de este año. Aumentamos durante este año un 32% los montos que se perciben por lo programas sociales. Hay que seguir con la oreja muy puesta en el territorio para ver si hay que seguir acompañando estos esfuerzos con nuevas partidas presupuestarias, y hacerlo“, añadió.

Comentarios