13° C
Fog
Fog

Mastromarino: “Teníamos todo a favor y ese día no se dio”

El atleta marplatense analizó su resultado en la Maratón de Buenos Aires, que estuvo lejos de la marca que fue a buscar para clasificar a los Juegos Panamericanos.

Por Redacción

viernes 28 de septiembre, 2018

Mariano Mastromarino finalizó décimo en la Maratón de Buenos Aires que se realizó el pasado domingo. Un resultado que no esperaba, ya que buscaba conseguir la marca de 2 horas y 16 minutos que le de la clasificación a los Juegos Panamericanos 2019.

“Una carrera negativa, no se dieron los resultados que fuimos a buscar. Habíamos hecho entrenamientos muy buenos en Cachi y estábamos confiados que podíamos conseguir el objetivo de conseguir la marca para los Panamericanos. Al km 35 me empecé a quedar y cuando vi que no llegaba, la cabeza se me fue. Empecé a trotar y llegué trotando, con mucha bronca por no saber que había pasado porque habíamos llegado muy bien. Teníamos todo a favor y ese día no se dio“, afirmó Mastromarino en diálogo con El Marplatense.

La “bronca” que tenía el atleta marplatense se debe a que los maratonistas “si no se te dio no tenés el próximo domingo para que se te de, son cinco meses más de trabajo”. Con el diario del lunes, reflexionó que “tendría que haber salido más lento, y arriba me hubiera sentido mejor”.

Entre sus próximos objetivos, tendrá dos instancias previas ante la próxima gran maratón. Primero correrá, junto con Marita Peralta, en Iguazú, la carrera de las tres fronteras. Luego, en noviembre, participará en la Maratón Internacional de Mar del Plata, pero no en los 42 kilómetros.

“No decidimos que vamos a hacer en la ciudad. Sabemos que Maratón no porque tenemos el objetivo de conseguir la clasificación a los panamericanos y eso lo vamos a buscar en Sevilla en febrero“, concluyó Mastromarino.

Comentarios