26° C
Clear
Clear

Tras la reunión en el Consorcio, se levantó el paro de la estiba

En el encuentro que se llevó adelante este mediodía, el organismo que preside Martín Merlini garantizó que no se abrirá ningún padrón nuevo para sostener el trabajo de la empresas actuales.

Por Redaccion

viernes 28 de septiembre, 2018

El paro que se había resuelto en la estiba para frenar las actividades de carga y descarga en el Puerto de Mar del Plata se levantó en horas de la tarde de este viernes, tras el encuentro que se realizó en el Consorcio Portuario.

Fuentes del sector le explicaron a El Marplatense que el organismo que preside Martín Merlini desmintió la realización de un nuevo padrón para contratar otras empresas, y que quedó garantizada la continuidad  de las firmas actuales que llevan adelante la actividad.

“No se van a habilitar más empresas. Quedó todo en la nada. Se mantiene todo igual”, sintetizaron sobre el resultado del cónclave, y al mismo tiempo recordaron que cada cooperativa aún mantiene la discusión por el monto de recomposición salarial que se busca definir para este tramo del año.

La medida que había motivado el paro despertaba profunda preocupación en la estiba, ante el gran porcentaje de desocupados que se sostiene en la actividad para esta época. “Tenemos el 60 por ciento de desocupados y quieren abrir nuevas empresas para que haya nuevos estibadores. No se entiende”, había señalado a este medio Alberto Ovejero, director de la ESPES Hipocoop.

Comentarios