14° C
Fog
Fog

Mercantiles, con “poca expectativa” por las contrataciones de verano

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio aseguraron que no habrá un crecimiento del empleo en los meses de verano, al considerar que la discusión central de esta época pasa por “sostener el trabajo que ya esta”.

Por Redaccion

sábado 29 de septiembre, 2018

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio reconocieron que “poca expectativa” por la posibilidad de que aumente el empleo en el sector durante la próxima temporada estival, en sintonía con la tendencia que ya se sostiene a lo largo de los últimos años.

En diálogo con El Marplatense, el Secretario General del gremio en Mar del Plata, Guillermo Bianchi, ratificó su postura, al señalar que la discusión central por esta época con los distintos actores pasa por tratar de “sostener el empleo que ya está”.

“Tenemos muy poca expectativa para lo que es el trabajo temporario; ahora discutimos la posibilidad de sostener empleo, así que lejos podemos estar de entender que haya un crecimiento de la temporada“, fundamentó el dirigente.

Ante ello, Bianchi recordó que en las dos últimas temporadas que atravesó Mar del Plata ya se observó que “el nivel de empleo de verano fue cayendo”. “Con la misma plantilla de personal hemos observado cómo las empresas pueden atender el flujo de turistas que llega por los fines de semana”, reconoció.

Con la crecida del dólar, el referente sindical no ocultó expectativas por el impacto que pueda traducirse para la temporada, aunque también se mostró cauto por la evolución del resto de las variables económicas que puedan incidir en la decisión o no de vacacionar para muchos grupos familiares. “Si se diera que el turismo interno es el que más desarrollo tendrá, Mar del Palta es la plaza que más absorbe el turismo interno y nos veríamos beneficiados, pero también hay que ver cómo evoluciona la cuestión económica“, indicó.

 

Comentarios