26° C
Clear
Clear

Tres alumnos marplatenses ganaron medallas en un certamen de química

Los estudiantes Fausto Aldegheri, Eliseo López Berguño y Cristóbal Manuel Cortés, todos alumnos del Colegio Nacional Arturo Illia, obtuvieron una presea de oro, una de plata y otra de bronce en la Olimpíada Iberoamericana celebrada en El Salvador.

Por Redacción

sábado 29 de septiembre, 2018

Tres estudiantes marplatenses que asisten al Colegio Nacional Arturo Illia ganaron tres medallas en la XXIII Olimpíada Iberoamericana de Química, que se desarrolló en la República de El Salvador entre el 22 y el 27 de septiembre.

Manuel Cortés alcanzó el tercer puesto y se alzó con una presea de oro, mientras que Fausto Aldegheri obtuvo una de plata y Eliseo López Berguño, una de bronce. Nicolás Manno, que estudia en una escuela porteña y fue el cuarto integrante del equipo que representó a la Argentina en el certamen, se quedó con el quinto puesto de la competencia y también se llevó una medalla de oro.

En la Olimpíada participaron 68 estudiantes de 17 delegaciones diferentes que representaron a Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Guatemala, Ecuador, El Salvador, España, México, Paraguay, Panamá, Perú, Portugal y Uruguay.

Comentarios