22° C
Clear
Clear

Drogas: “El pedido de ayuda es cada vez más desesperante e intenso”

Lo reconoció a El Marplatense Fabián Messina, titular de la Posada del Inti, tras celebrar esta semana el primer aniversario de la apertura del Paraje San Francisco, que desde mayo también atiende a personas en situación de calle. En total, se brinda atención a más de 200 pacientes,

Por Redaccion

domingo 30 de septiembre, 2018

El titular de la comunidad terapéutica Posada del Inti, Fabián Messina, insistió en que los contextos que envuelven a las personas con problemáticas de adicciones en la ciudad desencadenan pedidos de ayuda “cada vez más desesperantes e intensos” y volvió a cuestionar la falta de políticas estatales para brindar alguna clase de contención.

El principal referente de la organización compartió su mirada sobre el flagelo que implica el narcomeudeo para Mar del Plata, tras celebrar esta semana el primer año de funcionamiento del Paraje San Francisco, el sitio que desde mayo también brinda atención a personas en situación de calle y ayuda a más de 200 pacientes para que puedan encarar un proceso de rehabilitación.

“Esto tenía que ver con un sueño y un anhelo, y en tanto y en cuanto podamos transformar todos esos sueños en realidad es donde uno puede construir una identidad y un prestigio. Hace 18 años, Posada del Inti era una casa prestada y hoy es uno de los centros más grande del país”, recordó.

En diálogo con El Marplatense, el máximo responsable de la entidad destacó que hace un año atrás había 130 personas que “de alguna u otra manera estaban dentro del sistema del consumo, del narcomenudeo, de las crisis familiares y que hoy pueden estar posicionadas frente a la vida de una manera diferente”. “Eso no es poca cosa”, sostuvo.

A su vez, Messina mencionó que en los últimos días autoridades regionales del Centro Provincial de Atención (CPA) en Adicciones definieron el traslado de nuevos pacientes al paraje, al no contar con recursos suficientes para poder hacerse cargo de su atención. “Lo que muestra esto es que mientras el Estado se va corriendo paulatinamente del tema de las adicciones, nosotros damos pasos muy firmes“, aseveró.

“Nosotros nos estamos haciendo cargo de una situación que es cada vez más compleja, con pedidos de ayuda que son más intensos y desesperantes de parte de familias y personas que se acercan a la institución”, advirtió.

Según dijo el titular de Posada del Inti, el Paraje San Francisco, que se encuentra en Avenida San Francisco, a la altura del kilómetro 4,2 y la esquina de la calle Elias Antunez, cuenta a la fecha con 250 pacientes y 85 profesionales a cargo de las labores de contención. “En momentos donde todo se parece que se cae pedazos, nosotros estamos muy firmes y atentos a lo que se sucede”, remarcó.

Comentarios