19° C
Clear
Clear

Murió el cantante Charles Aznavour a los 94 años

El músico francés fue uno de los íconos de la música en su país, murió a los 94 años. Fue creador de éxitos como “She”.

Por Redacción

lunes 1 de octubre, 2018

El cantante francés Charles Aznavour (París, 1924-2018) falleció este lunes a los 94 años según confirmó su portavoz a la agencia France Presse.

Aznavour cuenta en su trayectoria artística con más de 1.200 canciones y casi 300 discos, aunque no se conformaba y seguía componiendo todos los días.Se calcula que ha vendido más de 100 millones de discos en 70 años de carrera.

Su nombre verdadero era Shahnourh Varinag Aznavourián Baghdassarian y a pesar de haber nacido en París, era hijo de padres armenios . Fue célebre por éxitos como La Bohemia, She y Venecia sin ti.

Su encuentro en 1941 con Pierre Roche fue decisivo para él: los dos hombres escribieron juntos canciones y las interpretaron a dúo. “J’ai bu”, cantada por Georges Ulmer, ganó en 1947 el Grand Prix. El dúo actuaba entonces en la primera parte de los conciertos de Édith Piaf, hasta que Roche se fue a Quebec. Aznavour escribió canciones para estrellas como la Piaf («Jézébel»), Juliette Gréco («Je hais les dimanches»), Eddie Constantine («Et bâiller, et dormir»), pero al principio de su carrera tuvo muchas dificultades para triunfar. Más tarde, supo explotar este periodo de su vida en una canción que recoge el estado de ánimo de un fracasado en el mundo de la canción: «Je m’voyais déjà».

Comentarios