20° C
Clear
Clear

Omar Plaini advirtió que “podría haber más renuncias en la CGT”

El líder de los canillitas aseguró que “hay una crisis” en la central obrera.

Por Redacción

lunes 1 de octubre, 2018

El secretario general del Sindicato de los Canillitas, Omar Plaini, advirtió este lunes que “podría haber más renuncias en la Confederación General del Trabajo (CGT)” tras la salida de Juan Carlos Schmid.

“Este consejo directivo y el triunvirato no fueron lo más afortunado. Ya hay cuatro renuncias. Una serie de gremios que no estamos concurriendo, con lo cual hay una crisis y eso se tendrá que resolver de alguna manera“, explicó Plaini.

En línea con lo que informó este domingo Clarín, Plaini señaló que Schmid “venía con algún problemita de salud” (la semana pasada se descompensó después del paro) pero que “además había manifestado alguna que otra disidencia” en el último tiempo.

“El 18 de diciembre de 2017 la CGT convocó un paro por el tema de la reforma previsional: ahí él dijo que se había roto la orgánica porque no se había acatado la mayoría de las organizaciones aquélla medidas de acción directa“, recordó el líder de los canillitas y referente del Frente Sindical.

“En abril de este año la expresión fue que se había agotado la situación al romperse la orgánica y que se convocaba a un comité central confederal y a un congreso para renovar autoridades. Queda claro, después de esta renuncia, que nunca quedó resuelto ese tema”, agregó en diálogo con El Destape Radio.

Consultado sobre si lo recibirían en el nuevo Frente Sindical, Plaini sostuvo: “Es una decisión de él, todos los dirigentes son bienvenidos”. Tras la salida de Schmid de la CGT este domingo, quedaron al frente de la central obrera Héctor Daer y Carlos Acuña.

Comentarios