13° C
Clear
Clear

Pobreza: “Hay una mayor demanda de ayuda alimentaria en la ciudad”

Roberto Benzo, director de la entidad religiosa “Cáritas” indicó: “No sólo se acerca el que vive en situación de calle, sino aquellos que tienen un hogar pero no pueden poner un plato caliente en su mesa”, apuntó.

Por Redacción

martes 2 de octubre, 2018

Roberto Benzo, director de la entidad religiosa “Cáritas” se refirió en diálogo con El Marplatense a la situación actual en Mar del Plata luego de que se conozcan los nuevos datos sobre la pobreza difundidos por el INDEC.

“La pobreza es algo que vivimos cotidianamente.Cáritas asiste de forma inmediata y eso refleja el termómetro para ver como está la sociedad”, comenzó a explicar Benzo y agregó: “Tenemos una demanda mucho mayor de cuestiones puntuales como ayuda alimentaria”.

El hogar Nazaret, que es para personas en situación de calle está trabajando todas las noches con una ocupación completa”, apuntó y agregó: “Son 50 hombre y 15 mujeres, que son los más pobres, lo olvidados por la sociedad como dice el Papa”.  Para el titular de Cáritas esta asistencia “no es sólo darle una cama y un plato caliente, sino tratarle de dar un proyecto de vida para que puedan salir adelante”.

Por otro lado, expresó que “ya no viene sólo el que esta en situación de calle, sino que aquel que tiene donde vivir pero no encuentra la forma de alimentar a su familia“.

En cuanto a los dichos del Obispo Mestre, sobre la necesidad de una economía más humanista, analizó: “Tiene toda la razón, el hombre es el centro de la economía y ella debe estar a disposición del el. Ahora se da al revés”. “Lamentablemente hay personas en una situación límite que no pueden esperar más“, aseveró.

Sobre la baja en la desocupación que registró el INDEC, contrapuso: “Acá no hay que ser experto, estos datos son para mirar con desconfianza“. “El trabajo en el puerto, las changas y demás han disminuido, entonces que baje la desocupación, lamentablemente no es confiable“, finalizó.

Comentarios