26° C
Clear
Clear

Confirmaron la absolución de Carrascosa por el asesinato de su esposa

Así lo resolvió la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. El homicidio de María Marta García Belsunce, cometido en 2002, continúa impune. El viudo pasó 7 años y medio en prisión, tras ser condenado en 2007 en primera instancia.

Por Redacción

jueves 4 de octubre, 2018

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires confirmó este jueves la absolución de Carlos Carrascosa por el homicidio de su esposa, María Marta García Belsunce, cometido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel de Pilar, que permanece aún impune.

El máximo tribunal bonaerense rechazó “por insuficiente” el planteo del fiscal de Casación Carlos Altuve, según Clarín. De esta forma, quedó firme la resolución de la Sala Primera del Tribunal de Casación Penal de la Provincia que había absuelto a Carlos Alberto Carrascosa del delito de homicidio calificado por el vínculo, emitida en diciembre de 2016.

También declaró la prescripción de la acción penal contra el viudo por el otro delito que se le imputaba en la causa: encubrimiento agravado. El Tribunal de primera instancia lo condenó por ambos delitos en 2007, por lo que Carrascosa pasó 7 años y medio en prisión. 

Comentarios