26° C
Clear
Clear

Ferreteros: “La cadena de comercialización está desorientada”

El referente de la Cámara de Ferreteros de Mar del Plata, Gustavo Ares, detalló a El Marplatense, el impacto de la suba del dólar en el sector. “Hay una gran gama de productos que se venden y cada proveedor responde de distinta manera”, apuntó.

Por Redacción

sábado 6 de octubre, 2018

Gustavo Ares, referente del sector de ferreteros de Mar del Plata analizó la situación actual del sector luego de las subas y bajas del dólar en las últimas semanas. “Nuestro sector por la cantidad artículos que trabaja, tiene una gama muy alta con distintos tipos de proveedores, importados, nacionales con partes importadas y nacionales, por lo tanto el dolar influye de distintas maneras“, explicó en diálogo con El Marplatense.

“Con este tipo de corridas y al no haber una formación de precios, la cadena de comercialización se desorienta muchísimo”, aseveró Ares analizando los aumentos en distintos productos de venta en ferreterias.

Sobre la reacción de los proveedores ante la suba del dólar manifestó: “Hay casos de distribuidores que mantuvieron la provisión de artículos recortando los plazos de pagos, otros, optaron por suspender la entrega y otros aumentaron aproximadamente acompañando al dolar“.

Además, aseveró: “Hay empresas que históricamente fueron líderes de productos y preventivamente aumentaron entre un 40 y 45% su lista de precios. Ante el primer síntoma de suba del dólar aumentaron de forma indiscriminada”. “Luego, con las bajas de la divisa, estas empresas no vuelven a bajar los precios“, advirtió.

Por otro lado, expuso que en contra parte, “hay otros importadores que van por detrás de dolar, aumentando de a poco, porque no quieren cortar las ventas”. “Ellos también tienen que pagar los containers, los empleados, el transporte y prefieren mantener el movimiento de ventas y no aumentar tanto“, continuó.

Sobre el establecimiento de grandes superficies comerciales en la ciudad, el referente de los ferreteros marplatenses, declaró: Normalmente, en el primer tiempo cuando se instalan este tipo de superficies comerciales impactan de forma importante, al ser una novedad, los compradores entienden que puede ser un buen reemplazo. Luego esto se calma, se empiezan a buscar los precios, que es conveniente comprar o no y analizar las formas de pago en los distintos lugares“.

 

Comentarios