25° C
Clear
Clear

Gasoducto: constructores solicitaron que “no se frenen” las obras

Pese a los últimos ajustes del Gobierno, desde el Centro de Constructores afirmaron que el millonario proyecto que permitirá dotar de más conexiones de gas para la ciudad y la región mantiene un buen ritmo de trabajo. Al respecto, destacaron el rol del sector para sostener el emprendimiento.

Por Redaccion

sábado 6 de octubre, 2018

A tres meses del anhelado inicio del Gasoducto de la Costa, desde el Centro de Constructores de Mar del Plata destacaron que la obra avanza con “normalidad” e insistieron en la necesidad de que ya encuentre su punto final desde principios del próximo año.

Leonardo Tamburini, quien preside la entidad, dijo que en el contacto que se mantuvo con las autoridades Camuzzi Gas Pampeana se pudo confirmar que “sigue con un ritmo normal” y cumplimentando su avance en relación al “cronograma que ya estaba previsto”.

Después de haber culminado con las labores correspondientes en Balcarce, el referente del sector comentó que las tareas, que una vez finalizadas buscan aportar un importante caudal de conexiones nuevas para Mar del Plata y la región, se focalizan por esta fecha en la zona de Santa Paula.

Tamburini le confió a El Marplatense que esta semana representantes de la industria mantuvieron un encuentro con autoridades de la cartera nacional de Producción en donde se hizo hincapié en “que no se pare” la obra. “Ellos tomaron ese compromiso. Y hay que terminarla porque hay muchos desarrollos y edificios sin conexión”, remarcó.

En este marco, el presidente del Centro de Constructores también destacó la acción de Camuzzi de realizar un llamado a todos los matriculados que cuentan con otras sin servicio gas para que ya puedan acercarse a las oficinas de la firma para avanzar con el trámite que se exige. “La idea es no generar un cuello de botella al momento de tener disponible las conexiones”, explicó.

Los trabajos del Gasoducto formalmente empezaron el martes 26 de junio por la mañana en Balcarce, con la realización de una apertura de pista que permitirá hacer la limpieza del lugar donde se colocarán las cañerías, según había adelantado este medio a partir de diferentes fuentes oficiales consultadas.

Inicialmente, el proyecto de ampliación del sistema de Gas Natural está conformado por el Gasoducto Regional Centro II – Esperanza / Rafaela / Sunchales (a cargo de Distribuidora Litoral Gas S.A.); el Sistema Cordillerano/Patagónico (Distribuidora Camuzzi Gas del Sur S.A. – CGS); el Gasoducto Cordillerano (Transportadora de Gas del Sur S.A – TGS); y el Gasoducto de la Costa (Distribuidora Camuzzi Gas Pampeana S.A. – CGP). El Ejecutivo nacional remarca que este plan “tiene por objeto cubrir necesidades de suministro y demanda insatisfecha, a fin de mejorar la calidad de vida de los individuos que resulten afectados”.

El inicio de los trabajos despertó “fuerte expectativa” en el sector industrial, por la posibilidad que abre para la radicación de empresas en el plano local, y en la construcción, cuyos referentes aseguraron que la obra permitirá atender la demanda “de acá a cinco años”.

 


 

Comentarios