24° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

“Moda Mar del Plata”, el primer evento para difundir el diseño local

Rosana Leo, secretaria de la Cámara de la Industria local, brindó en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata los detalles de la primera edición que se llevará a cabo entre el 8 y el 14 de octubre e incluirá desfiles, charlas y seminarios.

Por Redacción

domingo 7 de octubre, 2018

Rosana Leo, secretaria de la Cámara de la Industria local (CIMMAR), brindó en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata los detalles de “Moda Mar del Plata”, la primera edición del evento que se llevará a cabo entre el 8 y el 14 de octubre para difundir el trabajo de los diseñadores de la ciudad.

“Es un evento muy lindo que se organizó con el Ente Municipal de Turismo y la Secretaría de Cultura. Se van a desarrollar actividades vinculadas con la moda y se vuelve a dar el seminario “Marplatense Activo” que se dio en agosto”, sostuvo Leo sobre la iniciativa que abarcará diseño, moda, turismo, arte y cultura, con el objetivo de fortalecer y destacar la industria local con identidad, impronta y sello local.

La agenda de “la semana de la moda” incluirá charlas, seminarios y desfiles. “El seminario “Marplatense Activo” está destinado a toda la gente que quiere trabajar en locales comerciales de textil, indumentaria y accesorios. Se va a dictar en el Torreón del Monje y en Villa Victoria por las mañanas. A la tarde se van a dar charlas de la UTN, la UNMdP y los institutos de moda, en Villa Mitre y Villa Victoria. Y el fin de semana vamos a tener diferentes desfiles de moda simultáneos, en los que van a participar modelos y diseñadores de la ciudad”, precisó la empresaria.

Los desfiles tendrán lugar el sábado 13 a las 17 en Villa Victoria Ocampo el sábado a las 17 y el domingo 14 a las 14 en el “Paseo de las Farolas” de la Plaza Mitre. “Esto se da en el marco del fin de semana largo, en el que va a haber mucho turismo. Lo que se busca, justamente, es la difusión del diseño de Mar del Plata“, agregó. La Cámara cuenta con más de 200 asociados, de los cuales 35 diseñadores van a participar del evento, junto a 7 escuelas de modelos, que aportarán más de 100 modelos en pasarela. Además, diferentes empresas y entidades colaborarán en la realización del evento.

Por otro lado, destacó que la Cámara concretó en septiembre acuerdos comerciales “muy buenos” con España. “Se está proponiendo a través del consulado, el intercambio de productos y ver cómo pueden mostrar los diseñadores marplatenses sus productos allá. Se hicieron acuerdos con Málaga e Ibiza para difundir nuestros diseños en estas ciudades y que tengamos la posibilidad de exportar. “Exporta Simple” es una herramienta muy útil que brinda la Secretaría de Desarrollo Productivo y Modernización para que los diseñadores puedan exportar de una manera más simple”, explicó Leo.

Por último, la empresaria se refirió a la segunda edición del seminario “Marplatense Activo” que se dictará del 8 al 12 de octubre de 10 a 13 en el Torreón del Monje y Villa Vitoria Ocampo. “Las capacitaciones son gratuitas y están orientadas a personas sin empleo, ya empleadas que lo quieran mantener, emprendedores y dueños de locales comerciales. La idea es tener conocimientos suficientes para atender en un local textil o de indumentaria, para que sepa de lo que está hablando”, precisó.

“Se dan 5 módulos, uno de atención al público y los otros sobre la industria textil: confección, texturas, calidad, y todo lo que tiene que ver con atender al cliente para conocer lo que está vendiendo, la documentación que hay que tener en el mostrador, y termina con el armado de vidrieras”, detalló sobre el contenido del seminario. “Vivimos en una ciudad turística y creo que nos tenemos que preparar para recibir bien al turista y a atender bien al residente, para vender y ser embajadores de la ciudad“, afirmó.

Comentarios