13° C
Clear
Clear

Fútbol femenino: Aldosivi se impuso ante Alvarado en el clásico

En el primer partido en la historia del fútbol femenino, el “Tiburón”, que viene de ser campeón, derrotó al “Torito”, debutante en la división, por 5 a 0. Gran clima dentro y fuera de la cancha en el partido disputado en el predio de la Ruta 88 de Alvarado.

Por Redacción

lunes 8 de octubre, 2018

Aldosivi se quedó con el primer clásico en la historia del fútbol femenino al superar a Alvarado 5-0. Por la cuarta fecha del Torneo Clausura organizado por AFFEBA, las del Puerto confirmaron su gran presente y plasmaron en la cancha las diferencias actuales.

Las dirigidas por Marcelo Rodríguez vienen de ser campeonas en el Clausura 2017 y el Apertura de este año, mientras que sus rivales afrontan su campeonato de bautismo en Primera A, luego de lograr bajo el nombre de Belgrano el ascenso a finales del año pasado. Esa distancia entre ambos presentes se notó en gran parte del desarrollo.

El clima, dentro y fuera de la cancha, fue de respeto y paz. No hubo inconvenientes ni entre los hinchas ni entre las jugadoras. Hubo una gran cantidad de público en el predio que el “Torito” tiene en la ruta 88. Y además de los simpatizantes de ambos equipos y los familiares de las jugadoras, muchos otros planteles presenciaron el encuentro.

Apenas unos minutos tardó Aldosivi en adueñarse del trámite. Alvarado luchó en los primeros instantes y se mantuvo en campo rival, pero cuando el elenco del “Puerto” logró circulación, comenzó a lastimar. Anahí Figueroa lo tuvo en dos ocasiones, primero definió por arriba y luego llegó justo Alejandra Talaba para “puntearle” la pelota.

A los 15´ llegó la apertura del marcador. Un centro lejano y preciso de Nadia Salazar cayó en el área, la defensa no la pudo despejar y Griselda Garro mandó la pelota al fondo de la red. Sobre los 22´ Dolores Vidal amplió la ventaja luego de capturar un rebote de la arquera Carolina Schwencke y remendar su error ya que había fallado el penal.

A los 35´llegó otra vez el actual campeón, con un “sombrerito” de Anahí Figueroa que se fue apenas desviado. Y a los 41´metió el tercero con un buen tiro libre de Nadia Salazar, quien mostró una vez más su muy buena pegada.

En el complemento, el equipo de Rodríguez no sufrió sobresaltos más allá de que Alvarado quiso ir en busca del descuento. El “Torito” tuvo ganas y empuje pero le faltó fútbol para intentar inquietar a Soledad Andrada, quien además se mostró segura en las pocas intervenciones.

El campeón, después de los 15´ marcó dos goles más, por intermedio de su delantera más desequilibrante: Anahí Figueroa primero controló y definió muy bien y luego puso cifras definitivas tras una buena jugada de Salazar, con un sombrerito que casi despeja Schwencke.

SÍNTESIS

ALVARADO 0: Carolina Schwencke; Noelia Alegre, Natalia Miño, Alejandra Talaba y Nataly Felippa; Georgina Buffa, Laura Fandiño, Brisa Chávez, Analía Sequeira y Karen Díaz; Celeste González. Director técnico: Máximo Monges.

ALDOSIVI A 5: Soledad Andrada; Cinthia Redding, Mariana Suárez, Lorena Cortadi y Patricia Palacios; Soledad Aquino, Griselda Garro y Nadia Salazar; Alejandra Willumsen, Anahí Figueroa y Dolores Vidal. Director técnico: Marcelo Rodríguez.

Goles en el primer tiempo: 15´ Garro (Aldo); 22´ Vidal (Aldo) y 41´ Salazar (Aldo).

Goles en el segundo tiempo: 15´ Figueroa (Aldo); 25´ Figueroa (Aldo).

Ingresaron en Alvarado: Valentina de la Reta, Florencia Ludueña, Laura González y Romina Villalobos.

Ingresaron en Aldosivi: Mariana Morales, Jenifer Alegre y Paola Barrios.

Árbitro: Rubén Fernández.

Cancha: Alvarado.

Comentarios