13° C
Fog
Fog

Otorgarán certificados por trayectoria laboral en diferentes oficios

A través de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, se evaluarán saberes y competencias laborales en Mar del Plata durante octubre, para mejorar la empleabilidad en distintos oficios, entre los que se destacan cocinero, maestranza, soldador y mozo.

Por Redacción

martes 9 de octubre, 2018

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, evaluará, por segunda vez en el año, saberes y competencias laborales en Mar del Plata para otorgar certificados en diferentes roles profesionales, con el fin de mejorar la empleabilidad al reconocer la trayectoria de los trabajadores en el desempeño de un oficio.

Las evaluaciones y certificaciones serán llevadas adelante por la Agencia de Acreditación de Competencias Laborales durante el mes de octubre en los Centros de Formación Profesional 401 y 403 de la ciudad. La inscripción ya se encuentra abierta y tiene como propósito principal certificar las competencias y saberes adquiridos por las personas, en circuitos formales o no formales de su trayectoria laboral o lo largo de su vida.

Los oficios que se evaluarán son: cocineros, maestranza, operador máquina industrial recta, mozo, electricista del automotor, barman, auxiliar, mecánico de motores nafteros, diseño web, oficial pastelero, auxiliar administrativo municipal y soldador.

“Esta certificación permitirá que los trabajadores mejoren su empleabilidad, puedan encuadrarse en una categoría laboral y reciban así el reconocimiento del Estado por su trayectoria laboral, siendo esto también un incentivo para el desarrollo de sus capacidades”, informaron desde el Gobierno.

Comentarios