23° C
Clear
Clear

Pesca: “No se puede maquillar la problemática con subsidios”

Desde el Sindicato de Camioneros le reclamaron al Gobierno que avance en una “solución de fondo” y también reflexionaron en la necesidad de que el empresariado “entienda que hay que reactivar el Puerto” por la cantidad de trabajo que se traduce para Mar del Plata.

Por Redaccion

martes 9 de octubre, 2018

Referentes de la secciona local del sindicato de Camioneros volvieron a cuestionar las gestiones que lleva adelante el Gobierno para revertir la crisis que arrastra la pesca marplatense y pidieron que no se “maquille” la grave problemática con promesas de subsidios para los trabajadores.

Juan Vargas, secretario adjunto del gremio que en los últimos meses se sumó a través de la Multisectorial F21 de Hugo Muyano a otras organizaciones sindicales del sector para intensificar los reclamos por la pérdida del empleo en el Puerto local, insistió en que “el grueso de la totalidad de los trabajadores que están en tierra” aún no tiene asegurada la continuidad en sus puestos.

En referencia a las promesas de subsidios que se desprendieron desde la Provincia semanas atrás, el referente gremial consideró que la problemática en la industria “no se puede maquillar” con medidas de estas características. “Lo que hay que plantear acá es una solución de fondo”, consideró, en diálogo con El Marplatense.

Entre otras cuestiones, el referente de Camioneros a nivel local pidió a los empresarios de la pesca que “que entiendan que hay que reactivar el Puerto” ante el importante caudal de empleo que significa para el plano local.

“Es el 70 por ciento del mercado que mueve a la ciudad”, graficó, y sostuvo: “Mar del Plata ya es una ciudad turistica, porque el turismo da de comer como mucho a lo largo de tres meses, pero lo demás hay que reactivarlo y buscar un plan de trabajo para que todos puedan laburar”.

 


 

Comentarios