13° C
Fog
Fog

5 rutinas de salud antes de terminar el año

La primavera es la estación en la que empezamos a observar qué cosas tenemos que atender para llegar bien a las vacaciones. Los cuidados más importantes.

Por Gimena Rubolino

miércoles 10 de octubre, 2018

A tres meses que termine el año, es importante atender algunos cuidados en general para empezar el verano en óptimas condiciones.

Cinco rutinas que no podemos olvidar, a continuación:

  1. Control de salud general: especialistas en medicina recomiendan realizar un chequeo anual al año que incluya análisis de sangre, orina y estado físico en general. En el caso de las mujeres no hay que olvidarse del control ginecológico (algunos especialistas recomiendan dos veces al año).
  2. Dentista: la recomendación general es visitarlo dos veces al año para descartar caries y realizar una limpieza de sarro. Algunas personas pueden sufrir de sensibilidad dental y el odontólogo en este caso, les recetará una pasta indicada para este tema. Es de suma importancia la visita anual al dentista ya que en el caso de que tengamos una carie permite tratarla a tiempo y evitar que se agrande.
  3. Flebología: especialmente en el caso de las mujeres las várices y arañitas generan incomodidad para usar vestidos o polleras. El tratamiento más efectivo son los esclerosantes, soluciones que encogen las venas y las eliminan a través de inyecciones. Posteriormente, pueden aplicarse apósitos compresivos en el sitio de inyección y vendajes compresivos, entre cuyas opciones se incluyen vendaje crepe, vendaje elástico comercial o medias compresivas.
  4. Cuidado de la piel durante todo el año: es importante mantenerla hidratada en forma diaria y tomar las medidas de higiene adecuadas. La visita a la cosmetóloga o dermatóloga puede ayudar en esta tarea. Por otro lado, la celulitis, en el caso de las mujeres se vuelve más visible al momento de exponer más la piel. Las recomendaciones más efectivas son tomar agua, realizar ejercicio y recurrir a una crema con centella asiática y cafeína unos meses antes del verano.
  5. Podólogo: trata los problemas del pie, y se ocupa de su cuidado y de su relación con el resto del cuerpo. Es ideal visitarlo antes de que llegue el momento de dejar al descubierto los pies donde quedan a la luz callosidades, durezas y problemas por pisada o uso inadecuado del calzado.

Para tener en cuenta

La mayoría de los especialistas podemos encontrarlos a través de la obra social o prepaga pero en algunos casos, o si no se cuenta con ninguna de estas opciones existen muchos sitios en la web que ofrecen promociones y descuentos con precios accesibles. Sólo es cuestión de tomarse el tiempo para realizar una búsqueda efectiva.

 

 

Comentarios