25° C
Clear
Clear

Julio De Vido: “Mi prisión es una decisión del presidente Macri”

Las declaraciones fueron efectuadas por el ex ministro en el marco de su declaración final en el juicio por la Tragedia de Once. El fallo está previsto para las 14.30.

Por Redacción

miércoles 10 de octubre, 2018

El segundo juicio por la tragedia ferroviaria de Once, que tiene a Julio De Vido como principal acusado, llega este miércoles a su instancia final, cuando se conozca la sentencia a cargo del Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4). Eso ocurrirá a las 14.30. Antes, el ex ministro de Planificación Federal dio sus palabras finales desde el penal de Marcos Paz, ya que el TOF aceptó el pedido de la defensa para evitar su traslado.

Sé claramente dónde estoy y el motivo. Es una decisión política del presidente Macri expresada claramente en la apertura legislativa en 2016, pidiendo meses más tarde de manera pública mi detención, junto a su ministro de Justicia y alguna diputada, con la que hoy mantiene una disputa pública por el mismo tema de la prisión preventiva. Parece que, entre tantos arrepentidos, el ministro es uno más. Todo muy patético”, afirmó De Vido desde el penal.

El ex ministro dijo que basaría sus argumentos en las “enseñanzas” que le dejaron sus “grandes maestros y conductores políticos, Juan Domingo Perón y Néstor Kirchner”. Además, insistió con que sufre una “perversa persecución política, mediática y judicial” de la que el juicio “es una consecuencia directa”.

El final de sus alegatos aseguró que se apoyó en su “fe religiosa” porque “era la única forma de acercarme a la paz, a la serenidad y al ejemplo que necesitaba ante tanta vileza e injusticia para poder fundamentar estas, mis últimas palabras en este juicio”.

El fiscal ante el tribunal pidió 9 años de cárcel para el ex ministro, que llegó al juicio procesado por “estrago culposo agravado por la muerte de 51 personas, más una por nacer y lesiones que sufrieron 789 personas” y por defraudación contra la administración pública, detalló Clarín.

 

Comentarios