26° C
Clear
Clear

Nuevo concierto circular de Creciente con Locales Rock de invitado

Las dos bandas marplatenses sonarán a partir de las 21 en el Instituto Marplatense de Música Contemporánea. Como en otras oportunidades, la entrada será voluntaria. A partir de las 21, en el auditorio de Chacabuco al 3600.

Por Redacción

miércoles 10 de octubre, 2018

Como cada mes del año, Creciente, la banda marplatense creadora del ritmo “Mareo”, realizará este sábado un nuevo concierto circular con invitados de lujo: los Locales Rock se sumarán al primer show de primavera que realizarán, como ya es costumbre, en el Instituto Marplatense de Música Contemporánea.

Con entrada voluntaria, a partir de las 21, en el auditorio de Chacabuco al 3600 sonarán melodías con sello bien “marpla”. Por un lado, Creciente recorrerá algunos temas de su primer disco de estudio y repasará los que integrarán el segundo material editado, que proyectan grabar en vivo y con público.

Por otro lado, el grupo que fusiona ritmos latinoamericanos con rock desplegará un repertorio imperdible, en el que revivirán clásicos de la banda, repasarán temas históricos y presentarán algo de lo que forma parte de “Cortito y al pie”, su último disco, que fue grabado en Santiago de Chile.

CRECIENTE

Creciente es una banda marplatense que nace de la búsqueda de un lenguaje que refleje la Costa Atlántica, su vida cotidiana y sus paisajes. De la mano de ese objetivo, el grupo que integran Ingrid Bretschneider, Leo Juanes, Facundo Passeri, Sebastián Sartal y Sebastián Flores creó el “Mareo”, un ritmo inspirado en los movimientos del mar; del barco al navegar; del surfista esperando la ola; de las algas que danzan y no oponen resistencia al son del agua. Con ese “Mareo”, el Tambor Oceánico, que es un instrumento inédito capaz de recrear el sonido del mar junto a otros acústicos que se mueven sobre la rítmica de las mareas.

LOCALES ROCK

Nació en 1998 en Mar del Plata como un grupo que fusiona el rock con la música tradicional latinoamericana. Luego de recorrer escenario de la ciudad, en 2004, Locales Rock es premiada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires como “Banda Revelación”. A principios de 2012 es convocada a participar en el Cosquín Rock y ese mismo año fue premiada por la Secretaría de Cultura del Partido de General Pueyrredon con el premio “Alfonsina”. En estas dos décadas de trabajo, Locales Rock editó cinco discos y dos DVD´s.

En 2016 interpretó temas propios de la mano de la Banda Sinfónica Municipal en el Teatro Colón de Mar del Plata. En 2017, con un sello chileno, graban y editan “Cortito y al Pie”, su último disco. A Locales Rock lo integran Lucas Rodríguez Gianneo, Marcelo Amoros, Javier Pousada y Pablo Oubiña.

Comentarios