16° C
Clear
Clear

Provincia garantiza terminar las obras “en ejecución” en la ciudad

Así lo afirmó el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Gigante, durante su paso por Mar del Plata. Además, anticipó que el próximo año los trabajos estarán “pendientes” al presupuesto nacional. También se hablaron para las obras de ensanche de Mario Bravo y Constitución.

Por Redacción

miércoles 10 de octubre, 2018

El Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Gigante, estuvo presente en Mar del Plata para visitar el avance de las obras en el barrio La Florida. La recorrida se realizó junto con el intendente, Carlos Arroyo, y el titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial), Pablo Simoni.

En Lorenzini y Constitución, el funcionario provincial destacó que se completarán todas las obras que ya se encuentran en ejecución en la ciudad, así como el resto de la provincia, pero para el próximo año los trabajos estarán atados al presupuesto nacional.

Lo que podemos decir hoy con seguridad es que las obras en ejecución se van a mantener y las vamos a poder ejecutar. Naturalmente, estamos esperando que el presupuesto nacional se termine y estamos viendo el de las provincias y luego será de los municipios, para saber con qué fondos adicionales contamos para poder seguir haciendo obras. La obra pública es uno de los ejes que Vidal tiene en el Gobierno, no solamente desde el punto de vista de la obra para los vecinos si no por las fuentes de trabajo“, afirmó Gigante.

“Tenemos los fondos para financiar las obras en ejecución”, sostuvo, en diálogo con el programa Antes que sea Tarde por Radio Mitre Mar del Plata. Asimismo, remarcó que la prioridad es atender “la situación social” que existe en la Provincia.

En este marco, el titular de Infraestructura bonaerense destacó que los trabajos observados se realizaron con el Fondo de Infraestructura Municipal, que contempló una inversión de 300 millones de pesos para todas las obras en la ciudad.

“Esta es una obra de asfalto, cordón cuneta, es lo que la gente necesita. El asfalto es lo que buscan todos los Municipios y es lo más importante hoy por hoy para Mar del Plata”, destacó sobre las necesidades de la ciudad. Las calles en las que se realizaron las obras de cordón cuneta en esta ocasión son Cataluña entre Lorenzini y Candelaria, badén de ensanche en Constitución y Lorenzini y Lorenzini entre Constitución y Cataluña, Zacagnini entre Artigas y Sastre, Caseros entre Sastre y Artigas y Roldán entre Estrada y Curie

Además, se confirmó para el corto plazo la firma de un convenio que permitirá el ensanche de la avenida Mario Bravo, en el tramo que va de Edison a la Costa, con una inversión de 92 millones de pesos. Y también se dará luz verde al ensanche y puesta en valor del pavimento existente de la avenida Constitución, de la rotonda a la vía en una primera fase y desde allí hasta la calle 200, en un segundo tramo.

Comentarios