10° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Tragedia de Once: “Logramos que condenen a un funcionario intocable”

Tras la condena contra el ex ministro Julio De Vido, Vanesa Toledo, hija de una de las víctimas fatales, aseguró en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata que “hoy fue un día histórico”.

Por Redacción

miércoles 10 de octubre, 2018

Vanesa Toledo, hija de Graciela Díaz, una de las 52 personas que murieron el 22 de febrero de 2012 en la denominada “Tragedia de Once”, dialogó con Radio Mitre Mar del Plata, tras leerse este miércoles la sentencia mediante la que se condenó al ex ministro de Planificación, Julio De Vido, a 5 años y 8 meses de prisión efectiva por el delito de administración fraudulenta de fondos públicos.

“Siempre dijimos que la corrupción mata, y que tanto los que actuaron como los que fueron cómplices, son culpables. Y seguimos sosteniendo lo mismo. Siento hoy que se hizo Justicia, nos lo merecemos como sociedad. Lo que pasó hoy no se vio nunca antes, le marca a la Justicia que cuando se quiere y con valores, se puede lograr”, sostuvo.

Pese a sentir “mucha paz” por la resolución del Tribunal Oral Federal N° 4 y calificar este día como “histórico”, aseguró que la lucha de los familiares de las víctimas “no termina acá”. “Le prometí a mi mamá que este día iba a llegar y nadie nos creía. Llegamos a juicio oral y logramos que se condene a un funcionario que históricamente era intocable. Eso hace que se me llene el pecho de orgullo por este grupo de familiares que llevamos adelante con absoluta dignidad esta lucha desde el 23 de febrero de 2012, y pudimos llevar a juicio al poder político y al poder económico“, indicó.

Ahora falta solo un paso para terminar con todo esto y cerrar con este ciclo, y volver a una vida más normal desde que me arrancaron a mi mamá.
Vamos a apelar la resolución por el estrago, porque sostenemos que la malversación de fondos tuvo una consecuencia, que fueron 52 vidas perdidas y más de 700 laceradas“, afirmó respecto a la apelación que presentarán las querellas y la fiscalía sobre la decisión del TOF de absolver a De Vido por el otro delito del que se lo acusa.

“Insistimos en que vemos a Julio De Vido responsable por las 52 víctimas de Once. Vamos a apelar, esto no termina acá, pero logramos algo histórico. Es un día histórico para el país, porque logramos condenar a un funcionario que en el momento en que se lo llevó a juicio oral estaba en actividad. Es algo que en mis 35 años no había visto”, enfatizó Toledo y destacó que los familiares son todos “ciudadanos de a pie”, a quienes no abala “ningún poder económico.

Comentarios