15° C
Clear
Clear

EL PRESENTE DE LA PESCA

Puerto: “Al empresario le pedimos que invierta en el mercado interno”

Lo sostuvo a El Marplatense el Ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, al compartir su mirada sobre el presente que atraviesa a la pesca marplatense. “No se solucionaron todos los problemas pero estamos en el camino correcto”, confió.

Por Redaccion

viernes 12 de octubre, 2018

El Ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Vilelgas, remarcó la necesidad de que los empresarios pesqueros pongan el foco en la apuesta al crecimiento del mercado interno, al reconocer un buen presente de la industria a partir de la devaluación.

En la mirada que trazó sobre el sector, el funcionario reconoció que aún “no se solucionaron todos los problemas” peros sostuvo que se transita por el “camino correcto”. “Nos resta mucho por hacer y hay que seguir trabajando. Acá no hay milagros ni atajos”, aseveró, y agregó: “La única forma que hay que trabajar, con cosas especificas en el día a día sin perder la visión a largo plazo”.

En declaraciones a El Marplatense, el principal referente provincial de la cartera de Trabajo dijo que se mantiene una “fuerte gestión” para dar mayores posibilidades al trabajo en tierra, así como garantizó un contacto fluido con sindicatos para “dar la mayor contención posible”, en relación a los subsidios que aún esperan fileteros y estibadores.

En el mano a mano que concedió a este medio, Villegas remarcó que las soluciones para la pesca se lograrán a través de un “trabajo en conjunto” con los distintos actores portuarios, y atribuyó al empresariado un rol clave para estimular la reactivación del empleo, en sintonía con lo planteado por el Subsecretario de Pesca, Juan Bosch.

“Los empresarios deben tener en cuenta que el tipo de cambio les da la posibilidad de exportar pero que también hay que mirar la balanza porque ellos viven e invierten en la ciudad, y que hay que trabajar también sobre el mercado interno y el fresco”, aclaró.

En este sentido, el funcionario de Vidal dijo que para lograr ese “balance” se requiere “trabajar a agenda abierta” y poder plantear “todo lo que se quiere decir y plantear”. “El Estado no solo tiene que contener las situaciones puntuales”, aclaró, y añadió: “Nosotros tenemos una agenda siempre abierta, y también hay un permanente contacto con las autoridades nacionales; hay una articulación y un volumen mucho mayor que permite avanzar en soluciones”.

 


 

Comentarios