16° C
Clear
Clear

Las Américas

Buscan reabrir “en dos o tres meses” la salita de Las Américas

Lo confirmó el Subsecretario de Salud, Pablo De La Colina, después de los reiterados reclamos de vecinos de distintos barrios que están afectados por la falta de actividades del centro. Planifican adelantar algunos arreglos para volver a permitir su puesta en funcionamiento.

Por Redaccion

sábado 13 de octubre, 2018

Desde la Secretaría de Salud confiaron que “en dos o tres meses” se podrá avanzar con la reapertura de la salita de salud de Las Américas, después de que vecinos de distintos barrios afectados por su cierre reiteraran las manifestaciones en los últimos días para exigir el inicio de obras.

Al ser consultado por los inconvenientes, Pablo De la Colina, Subsecretario de Salud de la comuna, recordó en primer lugar que el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) arrastraba “muchos problemas” que provocaban que “básicamente no se pudiera trabajar más ahí”.

“Se planeó hacer una obra de ampliación y puesta en valor pero sabemos que estamos en una situación económica que no es la mejor. En un primer llamado a licitación no se presentó ningún oferente, así que se hizo un segundo llamado y estamos esperando novedades con eso”, explicó, ante los retrasos en los arreglos.

El funcionario remarcó en que la administración local es “consciente” de las demoras pero dijo que se buscará adelantar algún arreglo para avanzar con la reapertura de la salita en el corto plazo y después proceder con la respectiva obra de ampliación de las instalaciones.

“En dos o tres meses buscamos reabrirla, no con la obra que hubiésemos querido, pero ya estamos trabajando sobre el tema y esperamos que lo antes posible podamos hacerlo”, confió, en declaraciones a El Marplatense.

Además, si bien reconoció que “se hace difícil llegar”, De la Colina recordó que el todo el recurso humano está apostado sobre el centro que se encuentra en Don Emilio. “Quienes quieran consultar tienen que dirigirse ahí para poder ser atendidos”, indicó.

Organizaciones sociales habían planteado que el cierre del CAPS afecta desde hace cinco meses a los vecinos de los barrios José Hernández, Las Américas, Belisario Roldán, Belgrano, Autódromo y Don Emilio. “Sólo hay que arreglarle un techo y es la única sala que hay para muchas familias. Pero esperamos y esperamos y no pasa nada”, criticaron.

Comentarios