19° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Piden al Emsur realizar trabajos con “urgencia” en barrios forestales

A través de una carta dirigida al Intendente Carlos Arroyo, vecinos aseguraron que la dependencia de Eduardo Leitao no cuenta con equipamiento y que “no llega a cubrir las demandas” de cada zona. “Sumado a las inclemencias climáticas, esto representa un riesgo para nuestra seguridad”, advirtieron.

Por Redaccion

sábado 13 de octubre, 2018

Los vecinos de barrios forestales acusaron un contexto de “extrema urgencia” ante falta de trabajos del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) que conduce Eduardo Leitao y exigieron mayor maquinaria para poder atender la demanda por la convervación de distintas especies arbóreas.

A través de una carta que se le hizo llegar al Intendente Carlos Arroyo, los vecinalistas aseguraron que la dependencia “no llega a cubrir las demandas forestales” por la “falta de equipamiento”. “Sumado a las inclemencias climáticas, esto se traduce en un riesgo absoluto para la seguridad”, advirtieron.

El grupo que nuclea a los barrios forestales le planteó al jefe comunal que dote de más presupuesto al ente de Leitao para adquirir nuevo equipamiento y así “comenzar a proyectar trabajos de mantenimiento permanente y saneamiento”.

En el texto, los vecinos también renovaron su malestar por la problemática de los restos de poda en la vía pública. “Los barrios que no están en el pliego de la 9 de Julio quedan en circunstancias muy desfavorables, generándose microbasurales. Esto implica enormes riesgos de incendio”, señalaron.

Son doce barrios los que poseen especies arbóreas cuya calidad y cantidad justifican la conservación como para ser declarados “Reserva Forestal”. Entre ellos se encuentran: Bosque de Peralta Ramos, Sierra de Los Padres, Parque Camet, El Tejado, Las Margaritas, La Florida, Parque Montemar, El Grosellar, El Sosiego, Las Dalias, Santa Rosa del Mar, Alfar y Bosque Alegre.

 


 

Comentarios