19° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Gastronómicos, con expectativas por la demanda de trabajo en verano

Desde el sindicato que nuclea a los trabajadores ratificaron “muy buenas perspectivas” por la toma de empleo temporario que podría materializarse en los establecimientos durante la temporada, ante el estímulo que tendrá la actividad turística. “Estamos muy ansiosos por este verano”, confesaron.

Por Redaccion

domingo 14 de octubre, 2018

Desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) trazaron amplias expectativas por la toma de trabajo temporario que podrái materializarse en la ciudad y se mostraron “ansiosos” por la llegada del verano. “Sería un gran respiro después de un invierno tan crudo”, aseveró.

Nancy Todoroff, referente del gremio en Mar del Plata, auguró “buenas perspectivas”, tal como plantean otros operadores turísticos, por el estímulo que implicará para el movimiento interno del país la devaluación de estos meses.

“Creemos realmente que se va a trabajar bien, y esto es lo que estamos esperando desde acá a partir de las reuniones con empresarios gastronómicos y hoteleros. Todos estamos más o menos en la misma línea y creemos que va a estar bien”, aseveró, en declaraciones a El Marplatense.

En este marco, la referente gremial también mostró su optimismo por la actividad que tendrá lugar en este fin de semana largo, al reconocer que habitualmente representa una fecha “en la que más gente viene a Mar del Plata”. “Creemos que mucha gente ya va a venir para averiguar precios e ir asesorándose“, afirmó.

Al puntualizar sobre las proyecciones que se trazan para los meses estivales, Todoroff insistió en la necesidad de un estímulo turístico por el “invierno muy duro” que tocó transitar este año. “Estamos pasando por una situación muy crítica, este sector es muy castigado porque lo primero que la gente deja de gastar es en salidas”, sostuvo.

“Esto también afecta al sindicato porque al no haber movimiento, provoca que a los establecimientos gastronómicos se les haga muy difícil pagar obra social o cualquier concepto, y si no cobramos eso, se nos hace difícil sostener los servicios de salud. Es todo una cadena”, añadió, y concluyó: “Estamos ansiosos que llegue la temporada, y sería un respiro porque también creemos que después de la temporada se viene de vuelta un invierno muy duro“.

 

Comentarios