13° C
Clear
Clear

Medallas en Hockey: “Leoncitas” de oro y “Leoncitos” de Bronce

El conjunto femenino de hockey argentino fue campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud tras derrotar a India en la final. Los hombres por su parte, se llevaron el tercer puesto luego de ganarle a Zambia. Ambos seleccionados se prepararon en Mar del Plata junto a su entrenador “El Chapa Retegui”.

Por Redacción

domingo 14 de octubre, 2018

Los dos conjuntos argentinos de Hockey lograron subirse al podio de los Juegos Olímpicos de la juventud. Los chicos se llevaron la medalla de bronce luego de vencer a Zambia por 4 a 0 y las chicas se coronaron campeonas tras vencer a India por 3 a 1.

El seleccionado masculino vio truncadas sus posibilidades de acceder a la medalla de oro, luego de perder contra India (se consagró campeona) por 3 a 1. Luego en el partido por el tercer puesto ante Zambia, los muchachos lograron demostrar el hambre de gloria y superarlos por 4 a 0.

Por el lado femenino, las “Leoncitas” se despacharon con un 11 a 0 frente a Sudáfrica en las semifinales y luego superaron a las Indias por 3 a 1 en la final. Así se colgaron la tan ansiada presea dorada.

Ambos planteles con el entrenador Carlos “Chapa” Retegui llevaron a cabo la preparación para el torneo en Mar del Plata. El técnico comentó a El Marplatense: “Elegimos Mar del Plata porque tenemos todo para hacer una preparación de primer nivel. Vine siempre con leonas y leones, ahora con leoncitas y leoncitos”.

 

 

Comentarios