15° C
Rain
Rain

Nuevo concierto del Colón: “Esto se ve en pocas partes del mundo”

Los Amigos del Parque San Martín, el grupo de vecinos que se dedica al mantenimiento del emblemático espacio que ofrece la ciudad, mostraron amplio entusiasmo por la presentación gratuita que hará el 29 de diciembre la Orquesta y el Coro Estable del Teatro Colón de Buenos Aires.

Por Redaccion

domingo 14 de octubre, 2018

Los Amigos del Parque San Martín, el grupo de vecinos que se dedica al mantenimiento del emblemático espacio que ofrece la ciudad, mostraron amplio entusiasmo por el concierto gratuito que brindará el 29 de diciembre la Orquesta y el Coro Estable del Teatro Colón de Buenos Aires en Mar del Plata y destacaron que esta clase de eventos son los que están a la altura del de la ciudad.

“Esto responde a la envergadura que tiene que tener Mar del Plata, recibiendo a artistas y grandes músicos en un entorno donde la naturaleza, el mar y el arte, donde está todo unido y podamos tener un poco de tranquilidad y paz para nuestro espíritu”, celebró Verónica Torres, una de las integrantes.

En diálogo con El Marplatense, la referente del grupo de Playa Grande recordó que la última presentación con la Filarmónica del Colón en “La Feliz”, que despertó la concurrencia de más de 40 mil personas, fue “grandiosa”  y que “no hubo un evento de esa magnitud para la ciudad”, por lo que renovó en la misma sintonía las expectativas para el nuevo concierto.

“Estamos muy contentos y felices. Los esperamos con los brazos abiertos. Tienen que venir los turistas a verlo también porque esto es un evento que se ve en pocas partes del mundo“, afirmó.

Sobre la labor que llevan adelante en el Parque San Martín, Torres también aseguró que “está excelentemente bien” y aseguró que ya no se han producido más hechos de vandalismo.  “La Municipalidad se encarga del mantenimiento, y nosotros lo hacemos totalmente por amor a la ciudad, porque queremos que esté linda, limpia y abierta a los turistas y las familias. Buscamos que sea un espacio donde uno pueda encontrarse”, explicó.

Sobre la presentación del 29 de diciembre próximo en el Parque San Martín, la directora del Teatro Colón de Buenos Aires, María Victoria Alcaraz,  confióa este medio que, además de ejecutar la novena sinfonía de Ludwig van Beethoven, también se busca incluir en el programa artístico, a cargo del maestro Enrique Arturo Diemeck, alguna temática vinculada con la época festiva que se da en el marco de “la Navidad o Año Nuevo”.

En este marco, la máxima referente de la prestigiosa institución había ratificado la intención de “ser parte de la temporada de Mar del Plata”. “Queremos integrar esa movida impresionante que se genera en la ciudad para todo el país. Venimos a aportar un granito de arena y estamos realmente muy contentos“, celebró.

Alcaraz, a su vez, puso énfasis en el despliegue que implicará el concierto, con la presencia de casi 200 personas sobre el escenario, más otro medio centenar de “apoyatura”. “Es un movimiento muy muy grande que vamos a estar haciendo en forma conjunta entre el Tronador y el Colón”, resaltó.

Comentarios