11° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

EDEA advierte que los operarios no ingresan al hogar ni piden dinero

Ante los casos que circularon por redes sociales sobre “asesores” que ayudaban a bajar el consumo eléctrico, desde la empresa insistieron con que se tomen recaudos para no caer en estafas.

Por Redacción

lunes 15 de octubre, 2018

Luego que desde la empresa EDEA denunciaran sobre falsos asesores que prometían “bajar el consumo” para que el precio de la factura sea menor, desde la empresa insistieron en que se tomen los recaudos necesarios para evitar caer en estafas.

El vocero de EDEA, Oscar Caballero, dialogó con Radio Mitre Mar del Plata, y aseguró que los operarios que “asesoren” en este sentido no existen. Además, ningún empleado está habilitado para cobrar un monto por las tareas ni ingresar a los hogares.

La compañía tiene dos maneras de detectar el fraude. Por un lado recorriendo permanentemente zonas, rastrillajes, barridos, donde se controlan los medidores y se detectan si hay una corriente que circula en mayor medida de lo que indica el medidor. La otra es a través del análisis del consumo. Si hay algún suministro que cae abruptamente se lo va a ver, se lo analiza en el lugar. Puede que cambiaste los hábitos de consumo, pero también es probable que esa caída denuncie una irregularidad”, explicó Caballero.

Asimismo, el vocero de la compañía destacó que también advirtieron a personas que se ofrecen a realizar trabajos y los quieren cobrar. “Los operarios de EDEA no cobran ningún trabajo en la calle. Cuando aparecen personas inescrupulosas pueden hacer ese tipo de engaños”, afirmó.

Asimismo, “nuestro personal no ingresa a las viviendas” ya que su “responsabilidad es hasta el medidor, no hay por qué entrar”. Esto se debe a casos mediante los cuales, a través de engaños, hubo falsos trabajadores que tocaron timbre y culminaron ejerciendo un robo.

“Hemos querido tomar contacto del área de fraude, pero no hemos podido hacerlo aún. Si alguna persona ve alguna situación irregular de alguien haciendo esta actividad o se le acerque, puede denunciar inmediatamente a la policía”, concluyó al respecto.

Comentarios