15° C
Rain
Rain

Una marplatense fue detenida en el Encuentro Nacional de Mujeres

En el cierre de la edición 33° del evento que se celebró en Trelew, se produjeron diferentes incidentes en el centro de la ciudad chubutense que derivaron en 10 detenciones. Una de ellas estuvo ligada con la joven Agostina Di Marco, que fue liberada horas después.

Por Redaccion

lunes 15 de octubre, 2018

En el cierre de la edición 33° del Encuentro Nacional de Mujeres que se celebró en Trelew se produjeron una serie de incidentes en el centro de la ciudad chubutense este fin de semana que derivó en la detención de una marplatense y otras nueve jóvenes más.

Agostina Di Marco fue la militante de la ciudad que se vio involucrada en el violento accionar policial que se denunció por parte de las organizaciones. Después de permanecer algunas horas en una comisaría, logró ser liberada a la medianoche, según confirmaron desde la misma organización del cónclave.

Junto con la joven marplatense, las demás detenidas fueron Tamara Egea (Neuquén), Martina Alejandra Del Castelli (San Luis), Ornella Mastronardi (San Luis), Laura Antonella Navarro (San Luis), Lucia Eva Loyola (Mendoza), Laura Roca, Melisa Victoria Mnemecek, Alicia María Fencel, y Yanina Rylko (CABA).

El operativo en el lugar involucró a doscientos policías, ante medio centenar de personas que movilizaba por el centro de Trélew, mientras se producía la desconcentración de la marcha general que incluyó la concurrencia de alrededor de 5 mil mujeres. En los hechos, se registraron ataques con con gases y balas de goma. Hubo al menos cinco heridas que fueron al hospital zonal de Trelew con daños en la cabeza y periodistas lastimadas con balas de goma.

 

Comentarios