13° C
Clear
Clear

Tolerencia cero: “El turista no sabe si la medida está implementada”

Lo advirtieron taxistas, después del gran caudal de visitantes que se registró este fin de semana largo. Respaldaron la iniciativa del Municipio pero insistieron en la necesidad de impulsar una campaña publicitaria que de mayor difusión.

Por Redaccion

martes 16 de octubre, 2018

Desde la Sociedad de Conductores de Taxis exigieron al Municipio que realice una campaña publicitaria que dé mayor difusión a la reciente implementación del decreto de tolerancia cero, que establece la prohibición de la conducción de cualquier tipo de vehículo con presencia de alcohol en sangre superior a cero miligramos por litro de sangre.

En una primera instancia, Raúl Vicente, máximo responsable de la entidad, aclaró que respalda la iniciativa que fue decretada a finales de septiembre por el Intendente Carlos Arroyo pero sostuvo que en los viajes que se realizaron con visitantes en este fin de semana largo se pudo constatar que “la gente no sabe si ya esta implementada la medida”,

“La verdad es que nos terminan preguntando a nosotros por qué no saben. El Municipio tendría que hacer alguna campaña de publicidad para que esté en conocimiento de los turistas“, aseveró el referente del sector, en declaraciones a El Marplatense.

Además, Vicente reconoció que la normativa no ha tenido buena recepción porque el visitante “piensa que tiene un fin recaudatorio”. “Nosotros estamos convencidos de que no se buscan hacer multas sino que se busca bajar la cantidad de accidentes viales, pero al turista hay que explicarle de alguna forma para que lo tome bien“, sostuvo.

Por medio del decreto N°1980/18, el jefe comunal puso en vigencia la denominada “tolerancia cero” y justificó su decisión por la “preocupación” que se desprende de la “gran cantidad de accidentes de tránsito que hay en la ciudad, los cuales en su mayoría son a causa del alcohol”, según explicó.

En el expediente firmado por Arroyo, se establece en su artículo 2 que “queda prohibido, en todo el territorio del Partido de General Pueyrredon, la conducción de cualquier tipo y/o especie de vehículo y/o medio de transporte con una presencia de alcohol en sangre superior a CERO (0) miligramos por litro de sangre.”

A su vez, en el artículo 3 del se señala que “queda prohibido, en todo el territorio del Partido de General Pueyrredon la conducción de cualquier tipo de vehículos bajo el consumo de estupefacientes y/o psicotrópicos y/o cualquier otra sustancia que disminuya la aptitud de conducir”.


 

Comentarios