15° C
Rain
Rain

Verano: “El empresario entendió que no hay que matar con los precios”

Lo resaltó a El Marplatense Nancy Todoroff, referente del sindicato que nuclea a los trabajadores gastronómicos, al reconocer un “cambio de conducta” en el empresariado para estimular la competividad en temporada. “El viernes buscaron desesperadamente personal extra por todos lados”, reveló.

Por Redaccion

martes 16 de octubre, 2018

Desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) reconocieron un “cambio de conducta” en el emprasariado marplatense para favorecer una mayor competitividad de la ciudad con destinos del exterior para la próxima temporada estival y aseguraron que logró comprenderse que “no hay que matar” al turista con los precios, después de los cuestionamientos que se han visibilizado en los últimos años.

En una primera instancia, Nancy Todoroff, referente del sindicato en Mar del Plata, coincidió en el buen balance que se desprende por la actividad que hubo en este fin de semana largo. “Fueron días muy buenos y la verdad que tenemos una expectativa igual para la temporada”, sostuvo.

En declaraciones a El Marplatense, la dirigente también puso énfasis en la cantidad de trabajadores temporarios que se solicitaron a contrarreloj en diferentes establecimientos. “No se estaba llamando personal extra y el viernes se notó fuertemente que estaban buscando desesperados personal por todos lados”, graficó.

En este marco, la secretaria adjunta de la seccional local de UTHGRA también aseguró que “los precios tratan de sostenerse” y dijo que “sólo hubo muy pocos que no lo entendieron pero que hoy ya se están reacomodando”. “En general, todos los sectores mantienen los precios. Creo que hay un cambio de conducta en los empresarios y entienden que es necesario no matar a la gente”, afirmó.

De cara al verano, la referente de la organización gremial se mostró con la expectativa de que se puedan superar los resultados que se visibilizaron la última temporada estival. “Creemos que este próximo año va a suceder lo mismo, y esperamos que se puedan ver otras cuestiones y se pueda trabajar más para sostener el turismo”, manifestó.

En este sentido, la secretaria adjunta del sindicato que nuclea a los trabajadores del sector instó a persistir en las gestiones para definir la implementación de diferentes formas de pago. “Es algo todavía no está cerrado y esa parte hay que trabajarla mucho todavía”, aclaró.

 

 

 


 

Comentarios