19° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Quilmes cosechó una ajustada victoria ante Bahía

El “Tricolor” derrotó por 76 a 72 a Bahía Básket en el Polideportivo Islas Malvinas y volvió al triunfo tras dos caídas. Los de Javier Bianchelli llegan entonados al clásico del sábado.

Por Redacción

miércoles 17 de octubre, 2018

Quilmes consiguió una importante victoria ante Bahía Básket por 76 a 72 en el Polideportivo Islas Malvinas. Tras dos derrotas en fila, el “Tricolor” cortó la racha negativa y se entonó para el regreso del clásico contra Peñarol del próximo sábado a las 22.

El máximo anotador del partido fue Lucas Ortiz, con 24 puntos. Se destacaron también Tantos (con 9 puntos y 10 rebotes) y Morales con 14 unidades convertidas. En la visita, Elías jugó un enorme partido, siendo muy importante con sus 22 conversiones.

El partido fue parejo en todo momento. En el primer cuarto, la visita logró sacar ventaja, pero no la pudo mantener en el segundo tras un buen desempeño del local que se despachó con un parcial de 20-14 para pasar al frente por la mínima.

Ya en el segundo tiempo, el partido fue de ida y vuelta. Los últimos minutos se volvieron muy tácticos, trabados por las faltas y los libres. Los dirigidos por Javier Bianchelli estuvieron más puntillosos y se llevaron el triunfo junto a su gente.

Síntesis:

Quilmes: Luciano Tantos 9, Mateo Bolívar 9, Lucas Ortiz 24, Sebastián Morales 14 y Omar Cantón 8 (FI) Maximiliano Maciel 2, Eduardo Vasirani 6, y Agustín Lecona (0). Entrenador: Javier Bianchelli.

Bahía Basket: Facundo Corvalán 11, Martín Fernández 2, José Materán 10 (x), Jamaal Levy 12 y Gerson Santo 2 (FI) Caio Pacheco 2, Fermín Tyghesen 4 (x), Bautista Lugarini 0, Rafael Paulichi 5, Francisco Filippa 2 y Federico Elías 22. Entrenador: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 11-16 / 31-30 / 54-49 / 76-72

Árbitros: Fernando Sampietro, Roberto Smith, Silvio Guzmán

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Comentarios