13° C
Clear
Clear

Una familia necesita casi $50 mil para ser clase media en la ciudad

Así se desprende de un relevamiento que realizó Consumidores Argentinos en Mar del Plata, Rosario y CABA. Desde la organización advirtieron un aumento intermensual en la canasta de alimentos y servicios del 6,33%, respecto de agosto.

Por Redaccion

miércoles 17 de octubre, 2018

Desde Consumidores Argentinos aseguraron que una familia necesita casi 50 mil pesos para poder ser “clase media”, después de un relevamiento que realizaron en la canasta de alimentos y servicios que se ofrece en Mar del Plata, Rosario y CABA.

Según el informe que fue difundido por la entidad, las variaciones en los precios observadas en las últimas semanas permitieron observar un valor final de 49.862,04  de pesos, lo que “representa un aumento intermensual de 6,33% respecto al mes de agosto”.

La organización que conduce Sergio Procelli informó que el trabajo fue realizado junto al observatorio del Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (CESyAC) para obtener precisiones sobre los “gastos que tiene una familia considerada de clase media”.

En el caso de Mar del Plata, según se aclaró, se decidió ajustar la metodología aplicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rosario, y se adecuó también “el estudio de los tres meses a un alquiler de un departamento de tres ambientes, dejando este valor constante por un periodo anual”.

UNA FAMILIA NECESITA CASI $ 50.000 PARA SER CLASE MEDIAPara el mes de Septiembre la canasta de alimentos y servicios…

Publicado por Consumidores Argentinos en Martes, 16 de octubre de 2018

 

 

 


 

Comentarios