14° C
Clear
Clear

Desde México, llega “Quien lo probó lo sabe” al Auditorium

La obra basada en la vida de Lope de Vega y escrita por Mariano Moro e interpretada por el mexicano Eduardo Villalpando se presenta este viernes a las 21.30 en la sala Payró. El protagonista del espectáculo dialogó en exclusiva con El Marplatense.

Por Redacción

jueves 18 de octubre, 2018

Desde México llega a Mar del Plata la obra “Quien lo probó lo sabe”. Será este viernes a las 21.30 en la sala Payró, basada en la vida de Lope de Vega y escrita por Mariano Moro e interpretada por el mexicano Eduardo Villalpando.

El unipersonal personifica al autor español que recorre su vida, sus culpas y sus agravios, a la vez que expone a las almas del purgatorio sus más escondidas desdichas.

En exclusiva con El Marplatense, Villalpando explicó en primer lugar su opinión sobre la presentación. “Es un libreto muy lindo y atrapante. Es muy divertido en ocasiones y con mucha tensión en otras, lo que hace que durante la hora que dura, el público esté atento y emocionado”. “Mariano Moro logra retratar de manera excelente la vida del autor a través de escritos autobiográficos del autor, con su propia escritura, junto a sonetos , versos y poemas. una vida”, agregó.

“Jamás pensé que iba a llegar hasta Argentina. Luego, las cosas se han dado de una forma mágica. Estar en Jujuy en un festival y ahora, además de visitar Argentina tener la posibilidad de ir a Mar del plata”, expresó el actor.

Disfruto de este país, de los paisajes, las bellezas, la cultura y el teatro que en México es un referente en cuanto a la calidad”, comentó Villalpando en relación a las producciones nacionales.

Por último, en relación a la primera presentación que realizó en el país, manifestó: “La recepción fue maravillosa, uno no quiere pecar de vanidoso pero el público es muy cálido”. “La gente está atenta y aplaude de pie durante varios minutos, quedé impactado del calor y el cariño”, finalizó.

Comentarios