13° C
Clear
Clear

El paro docente tiene una adhesión cercana al 70% en la ciudad

Se desprende de los relevamientos realizados por Suteba en los establecimientos de Mar del Plata. Insisten en la necesidad de que el Gobierno “garantice” las condiciones para que no haya más medidas de fuerza. “Hay 550 clases sin clases pero por problemas de infraestructura”, apuntaron.

Por Redaccion

jueves 18 de octubre, 2018

La primera jornada del paro docente por 48 horas que llevan adelante los docentes desde este jueves cuenta con un acatamiento “cercano al 70 por ciento”, según informaron desde la conducción de Suteba en Mar del Plata.

Gustavo Santos Ibañez, el Secretario General de la seccional local del gremio, destacó el nivel de participación de los maestros en la medida de fuerza, que ya es la número 26 en lo que va del año, e insistió en sus pedidos para que el Gobierno asigne mayor presupuesto al sector educativo.

Antes que cuestionar, el Gobierno debe garantizar que esto no suceda y para eso tiene que haber presupuesto para el salario docente, para infraestructura y para los estudiantes. Como eso no se hace, surge esta medida”, fundamentó, en diálogo con El Marplatense.

Ante la gran continuidad de los paros, el dirigente reconoció que no es una “situación normal” y que el conflicto deriva en una importante afectación a la “educación publica, a los trabajadores y a los chicos”. “Quien tiene que garantizar que se efectivice la cantidad de días necesarios de días de clases es la gobernadora”, sostuvo.

“Ademas de los días perdidos, hoy tenemos 550 escuelas en toda la Provincia sin clases por problemas de infraestructura y cerca de 460 directores que fueron sumariados por sumarse a la medida de fuerza, cosa que es terrible”, apuntó.

En la previa, Federico Suárez, el Ministro de Asuntos Públicos bonaerense, había criticado duramente la medida de fuerza, en declaraciones a este medio: “Estamos con más de un mes sin clase y no tenemos más que palabras de repudio a la medida, pero seguiremos trabajando y dialogando para llegar pronto a un acuerdo”.

En la última reunión paritaria, el Ejecutivo provincial había realizado a los sindicatos docentes la décima oferta de aumento salarial que corresponde a incrementos de: 5% desde enero, 8% desde marzo, 10% desde mayo, 13%desde junio, 15%desde julio, 19%a partir de agosto. (20,7%contemplando material didáctico) y 30% desde octubre (31,7% contemplando material didáctico). A esto, se le suma el reconocimiento por presentismo de 6000 pesos anuales.

Comentarios