13° C
Clear
Clear

Peñarol derrotó a Bahía y aseguró su clasificación antes del clásico

El “Milrayita” se impuso por 86 a 79 ante los bahienses en el Polideportivo Islas Malvinas, en un gran partido en el que estuvo atento a los detalles para cerrarlo a su favor. El sábado jugará contra Quilmes en busca de un triunfo que le asegure el primer lugar en el grupo.

Por Redacción

jueves 18 de octubre, 2018

Peñarol tuvo una noche con muchos condimentos que hacen ilusionar a los hinchas. Logró imponerse por 86 a 79 ante Bahía Básket en el Polideportivo Islas Malvinas, aseguró su clasificación a la siguiente fase del Súper 20 y se entonó de cara al clásico del sábado.

Fue un gran partido del “Milrayitas”, que se mantuvo con un nivel constante y estuvo fino en los detalles para poder cerrarlo a su favor. Dos robos, uno de Maxwell y otro de Juani Marcos fueron una inyección de optimismo y provocaron conversiones de dobles que mantuvieron a raya a la visita.

Damián Tintorelli fue el máximo anotador del equipo local con 14 tantos,  Maxwell aportó 13 y 10 rebotes y se destacó también el juvenil Gorosterrazú, con 13 unidades convertidas. Marcos fue clave en la conducción, sobretodo en el cierre con una asistencia volada y un recupero clave, y aportó 8 puntos.

El próximo sábado, ante Quilmes a las 22, los de Leo Gutiérrez buscarán la primera posición en el grupo D. Para ello, necesitan una victoria y así tendrán el camino más allanado hacia el final four del Súper 20.

SÍNTESIS

PEÑAROL 86: Juan Ignacio Marcos 8, Bruno Barovero 8, Lucas Arn 11, Du´ Vaugh Maxwell 13 y Damián Tintorelli 14 (FI). Lucas Gorosterrazú 13, Joaquín Valinotti 7, Alejandro Alloatti 6, Nicolás Lauría 6 y Juan Martín Fernández 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

BAHÍA BASKET 79: Fermín Thygesen 19, Facundo Corvalán 14, José Materán 2, Jamaal Levy (x) 5 y Gerson 8 (FI). Martín Fernández 17, Rafael Paulichi 2, Caio 12 y Federico Elías 0. Entrenador: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 20-17; 41-37 y 58-54.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Pedro Hoyo y Javier Mendoza.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Comentarios